Este sábado, Feria de la Salud en la Emiliano Zapata Sur

Como parte de los servicios, habrá vacunas contra la influenza y también un puesto de vacunación antirrábica.

|
En la Feria de la Salud habrá consulta médica, detección de hipertensión arterial,  colesterol, triglicéridos, de osteoporosis y VIH y vacunas contra la influenza. (SIPSE)
En la Feria de la Salud habrá consulta médica, detección de hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos, de osteoporosis y VIH y vacunas contra la influenza. (SIPSE)

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para atender a la población vulnerable del sur de Mérida, este sábado en el parque de la colonia Emiliano Zapata Sur I se realizará la Feria de la Salud que ofrece consultas médicas, pruebas y prevención para toda la familia.

El director del Instituto Municipal de la Salud (IMS), Manuel Díaz Suárez, explicó que en promedio por cada jornada que se realiza se atienden a unas 300 personas, que solicitan al menos cuatro diferentes servicios, entre los que destacan consultas de medicina general, odontología, nutrición, psicología y rehabilitación, así como detección de hipertensión arterial,  colesterol, triglicéridos, de osteoporosis y VIH.

Se informó que habrá vacunas contra la influenza y también un puesto de vacunación antirrábica.

Todos los servicios son gratuitos y se están llevando a las colonias en donde hay un registro de personas que viven en extrema pobreza, de manera que no tiene  los recursos para acudir a un médico. La semana pasada acudieron a la colonia Guadalupana.

"Hemos recibido muchas solicitudes para que los servicios no sólo se ofrezcan en los Miércoles Ciudadanos sino también en las colonias marginadas e incluso donde han invadido terrenos los 'paracaidistas', de modo que enfocándonos a esas necesidades se estarán brindado los servicios de salud", recalcó.

El doctor Díaz Suárez expresó que de enero a la fecha se han realizado 21 Ferias de la Salud y en todo el 2013 hubo 135, siendo un total de 156 eventos.

Los módulos médicos estarán ubicados en la calle 94 entre 149 y 151 de 8:00 a 12:00 horas, de la colonia Emiliano Zapata I.