Este sábado, Feria de la Salud en la Emiliano Zapata Sur

Como parte de los servicios, habrá vacunas contra la influenza y también un puesto de vacunación antirrábica.

|
En la Feria de la Salud habrá consulta médica, detección de hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos, de osteoporosis y VIH y vacunas contra la influenza. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para atender a la población vulnerable del sur de Mérida, este sábado en el parque de la colonia Emiliano Zapata Sur I se realizará la Feria de la Salud que ofrece consultas médicas, pruebas y prevención para toda la familia.

El director del Instituto Municipal de la Salud (IMS), Manuel Díaz Suárez, explicó que en promedio por cada jornada que se realiza se atienden a unas 300 personas, que solicitan al menos cuatro diferentes servicios, entre los que destacan consultas de medicina general, odontología, nutrición, psicología y rehabilitación, así como detección de hipertensión arterial,  colesterol, triglicéridos, de osteoporosis y VIH.

Se informó que habrá vacunas contra la influenza y también un puesto de vacunación antirrábica.

Todos los servicios son gratuitos y se están llevando a las colonias en donde hay un registro de personas que viven en extrema pobreza, de manera que no tiene  los recursos para acudir a un médico. La semana pasada acudieron a la colonia Guadalupana.

"Hemos recibido muchas solicitudes para que los servicios no sólo se ofrezcan en los Miércoles Ciudadanos sino también en las colonias marginadas e incluso donde han invadido terrenos los 'paracaidistas', de modo que enfocándonos a esas necesidades se estarán brindado los servicios de salud", recalcó.

El doctor Díaz Suárez expresó que de enero a la fecha se han realizado 21 Ferias de la Salud y en todo el 2013 hubo 135, siendo un total de 156 eventos.

Los módulos médicos estarán ubicados en la calle 94 entre 149 y 151 de 8:00 a 12:00 horas, de la colonia Emiliano Zapata I.

Lo más leído

skeleton





skeleton