Demuestra su amor a los callejeritos al recolectar pet para poder esterilizarlos

Ignacio Torres aprovecha el convenio entre Ayuntamiento de Umán y una veterinaria del municipio para poder operar a los perritos mestizos a bajo costo

|
Ignacio también va de casa en casa para convencer a los habitantes de aprovechar el descuento y esterilizar a sus mascotas. (facebook.com/esterilizandopatitas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El tener una mascota en casa significa adquirir una gran responsabilidad, ya que requiere de cuidados médicos, alimento, así como de un lugar adecuado para que pueda resguardarse del sol o la lluvia.

Entre estos cuidados se debe tomar encuentra la esterilización, ya que ayuda a evitar la proliferación de más perros o gatos que pueden terminar en situación de abandono.

Ante eso, existen ciudadanos que se preocupan por el cuidado de los animalitos que viven en la calle, tal es el caso de Ignacio Torres, un habitante de Umán que se dedica a recolectar cartón, latas, periódico para recaudar fondos y esterilizar callejeritos.

De igual forma, el Ayuntamiento de Umán pone su granito de arena, ya que tiene un convenio con la veterinaria Medivet.

Con este acuerdo, los habitantes pueden tramitar un descuento en el Palacio Municipal para esterilizar a su perro, por lo que solo pagarían 250 pesos por la operación.

El único requisito que piden para otorgar el descuento es que el perrito sea mestizo, de tratarse un perro de raza el costo también sería accesible.

Sin embargo, la población no aprovecha el apoyo que le brinda el gobierno para esterilizar a sus perros, por lo que ahí es donde entra Ignacio, ya que va de casa en casa para convencer a los dueños.

Para convencerlos, Ignacio les ofrece llevarlos en su mototaxi hasta el palacio de gobierno para tramitar su descuento, así como a la veterinaria.

De esta forma, Ignacio da ejemplo del cariño y respeto que se le debe tener a los animales que se encuentran abandonados en la calle, así como de concientizar a quienes tienen mascotas en su casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton