Maestros sindicalizados de Yucatán solicitan más prestaciones a la Segey

Piden ajustar estímulos por el Día del Maestro, además de uniformes, entre otros

|
El secretario general de la Sección 57 del SNTE declaró que se busca mejorar el sistema de prestaciones para el sector magisterial. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En la búsqueda de retabular las prestaciones en materia magisterial, que no se han actualizado desde hace 9 años, la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó al Gobierno del Estado un “Pliego Seccional de Demandas”.

En dicho documento, entre otras cosas, solicitan ajustar los estímulos por el Día del Maestro para el personal de apoyo a la educación, y uniformes, que podrán beneficiar a más de 11 mil trabajadores de esta entidad. 

Buscan mejorar prestaciones

El secretario general de la Sección 57 del SNTE, Alejandro Chulim Cimé, declaró que se busca mejorar el sistema de prestaciones para el sector magisterial, dado que no se han modificado desde el año 2013, y que para ello se ha instalado una mesa de negociación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. 

En este sentido, explicó que se trata de los bonos por inicio de curso escolar; estímulos por el Día del Maestro a conmemorarse el próximo 15 de mayo; estímulo para el personal de apoyo a la educación; bonos, uniformes, entre otros. 

Agregó que en este momento no tienen montos sobre los estímulos, sino lo que se busca es mejorar las prestaciones que se tienen.

“Son peticiones que favorecen a los trabajadores de la educación en cuestiones laborales, profesionales y prestacionales, porque sabemos que lo salarial se ve a nivel nacional. Este pliego es en materia prestacional, no salarial”. 

Buena disposición de Segey

Alejandro Chulim expuso que han observado buena disposición por parte de la Secretaría de Educación estatal y que en este momento están en la mesa de negociación.

“Estos beneficios son para 11 mil trabajadores de la educación en Yucatán, el llamado a la Secretaría de Educación es a que tenga la buena voluntad de poder entrar en un buen diálogo para buscar mejorar las prestaciones para nuestros compañeros trabajadores, si hay una buena voluntad de ello vamos a tener buenos respaldos para la clase trabajadora”, declaró el dirigente magisterial. 

Alejandro Chulim agregó que desde el inicio de la gestión que encabeza al frente de la Sección 57 del SNTE, en diciembre pasado, ha mantenido una cercanía con la base magisterial en todo el Estado, así como con los padres de familia, recabando sus planteamientos y haciendo la gestión para dar respuesta a las peticiones; así como un diálogo frecuente con las autoridades educativas a fin de dar seguimiento a las demandas del sector que representa.

TE PUEDE INTERESAR:

No habrá otra oportunidad, será hasta el próximo año que maestros cambien de plaza

Los madrugaron: maestros no pudieron registrarse a convocatoria por las vacaciones

Capacitan a 600 maestros para detectar conductas dañinas entre los jóvenes

Lo más leído

skeleton





skeleton