Con doble poder

Los gemelos Ana Sofía y Alec Alger Velasco, de 12 años de edad, sobresalen en la disciplina del poomsae o formas.

|
s
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Ver hermanos gemelos en la vida cotidiana es poco común, y mucho más en el mundo del deporte yucateco, pero hay casos excepcionales, como el de Ana Sofía y Alec Alger Velasco.

Estos dos taekwondoínes yucatecos, de apenas 12 años, a pesar de su corta edad han sobresalido en el poomsae o formas, una nueva modalidad del taekwondo, con resultados sumamente importantes, los cuales han puesto a Yucatán como una de las potencias nacionales de dicha disciplina.

Los Alger Velasco no solo comparten la misma sangre, sino también entrenamientos, competencias y hasta los mismos objetivos de triunfar en el deporte que más les
apasiona.

Hasta el día de hoy, Alger y Ana Sofía son los mejores exponentes del Estado en esta disciplina, y a nivel nacional están rankeados como número dos y siete, de manera respectiva.

“Estar entre los mejores del país nos pone contentos, todo esto es el reflejo de las horas de entrenamiento. Esperamos seguir logrando triunfos importantes”, comentó Alger.

Alec y Ana Sofía Alger Velasco destacan en las artes marciales.

Desde pequeños 

Los gemelos iniciaron en el taekwondo a los 4 años, tuvieron contacto con ese deporte gracias a su padre, Guillermo Alger, quien también fue taekwondoín.

Durante seis años estuvieron en combate, pero desde hace dos participan en formas, donde han conseguido los resultados más exitosos.

Apenas hace unos días conquistaron la clasificación a la Olimpiada Nacional 2019, con una actuación sobresaliente en la fase regional, en Campeche, en la cual hicieron historia al quedarse con los pases en la modalidad individual, parejas y tercias.

“Sin duda, lo del regional ha sido uno de nuestros mayores éxitos, ahora iremos en busca de un total de seis medallas”, comentaron los Alger, quienes actualmente estudian sexto grado de primaria del Colegio Madison.

A pesar de su corta edad, estos hermanos están conscientes de la magnitud de lo que hacen; por eso día a día se preparan a tope, sin importar los sacrificios a los que se puedan enfrentar.

Un día normal para ellos comienza a las 7:00 horas, cuando se dirigen a la escuela, a las 14:00 horas finalizan sus actividades escolares y una hora después se dirigen a su entrenamiento, dirigido por el entrenado Faustino Fong, en la Unidad Deportiva Villa Palmira.

“A sus 12 años han entendido que el camino hacia el éxito es muy difícil, en ocasiones hay que superar obstáculos. También están conscientes de que los triunfos se tejen con trabajo”, indicó Guillermo Alger, padre de los taoínes.

Los próximos compromisos que tendrán serán el Open México, a partir de hoy, y durante el fin de semana estarán en el Abierto de México, evento que repartirá 60 puntos de ranking, y que el año pasado fue ganado por Alec.

Lo más leído

skeleton





skeleton