Estos son los árboles "adecuados" para plantar en Yucatán

El uso de árboles nativos, contribuye a la conversación de la flora.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si bien mucho se habla de “reforestación” y plantación de árboles en el estado de Yucatán, especialistas brindan información sobre qué tipo de plantas son las más adecuadas, según nuestras condiciones.

En palabras del doctor Roger Orellana Lanza, investigador del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) el uso de árboles nativos, es decir, que viven y crecen de forma natural en la región, contribuye a la conversación de la flora.

Algunos de los árboles nativos de gran porte, que son recomendados para ciudades son: beek o roble, makulís, makulís amarillo, ciricote o k’opte, ramón u oox, chak oox y guaya india, por ejemplo.

También recomendó árboles nativos de porte mediano y pequeño (al menos en cultivo), más propicios para patios de casas, por ejemplo: flor de mayo , balché, katsin ek’, k’anisté y guayacán.

El doctor Orellana mencionó que existen algunos árboles exóticos o no nativos que se han cultivado y que se recomiendan para las calles, como: guanábana, saramuyo o naranja agria.

Lo más leído

skeleton





skeleton