Estrategia turística federal favorecerá a Yucatán

Las políticas de promoción del Estado van acorde a los lineamientos del CPTM, que busca posicionar al país como el destino de moda.

|
Darán más importancia al segmento de familia y los llamados baby boomers en 2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La estrategia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para posicionar al país como el destino turístico de moda en el 2014 favorecerá a Yucatán, ya que sus políticas van acorde a los lineamientos de ese organismo, dependiente de la Secretaría de Turismo federal, que pone especial atención a los productos que dejan mayor derrama económica como congresos y convenciones, bodas, golf y spa, además incrementar el turismo de aventura”, informó Santiago González Abreu, director de promoción turística de Yucatán. 

El funcionario declaró que con base en los lineamientos del CPTM, a cargo de Rodolfo López Negrete, se trabajará en incrementar la derrama económica, elevar la participación del mercado en Estados Unidos, acelerar el turismo canadiense, mejorar el número de visitantes procedentes de Inglaterra y promover la diversificación de mercados y sus emisores naturales de turismo, apoyando al sector yucateco.

Recordó que con base en la política establecida por el funcionario federal se pretende incrementar la derrama económica hacia el país y sus entidades federativas, a través de una estrategia específica que va dirigida a los turistas de alto poder adquisitivo.

En cuanto al mercado de Estados Unidos, Santiago González Abreú mencionó que se dará más importancia al segmento de familia y los llamados baby boomers, en tanto que para los visitantes procedentes de Canadá, se expandirá la oferta de mercado con presencia continua en medios de comunicación.

Agregó que para atraer a los mercados emisores en el extranjero, de turismo natural, como Estados Unidos y Canadá, se realizará una intensa promoción de Yucatán y sus bellezas, en donde se destacará el relanzamiento de Chichén Itzá como una de las maravillas del mundo moderno, una vez que se tenga concluido el espectáculo de luz y sonido que se proyecta en esa zona arqueológica.

Alistan la difusión

Por su parte la subdirección de Turismo de Mérida estará presente en la Feria Internacional del rubro de España para promover a la capital yucateca y posicionarla como un destino cultural y puerta de entrada al Mundo Maya, además de participar en el Tianguis Turístico, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, en el mes de mayo.  

La funcionaria, Petite Lizárraga explicó que Mérida estuvo ausente, durante la pasada administración, en los eventos importantes, lo cual se tradujo en la pérdida de visitantes europeos, además de la falta de conectividad aérea.

Agregó que ahora las condiciones son diferentes, por lo que se debe aprovechar la campaña realizada por el Consejo de Promoción Turística de México, en donde Yucatán tiene presencia y lógicamente su capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton