Estrena presidente sala del TEPJF a la que pertenece Yucatán

La Tercera Circunscripción, con sede en Xalapa, Veracruz, queda en manos del magistrado Adín Antonio de León Gálvez.
|
La Sala de Xalapa del TEPJF tiene nuevos integrantes. (Notimex)
La Sala de Xalapa del TEPJF tiene nuevos integrantes. (Notimex)

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designó como magistrado presidente, para los próximos tres años, a Adín Antonio de León Gálvez.

En un comunicado, que cita Notimex, el órgano electoral informó que esta designación se realizó en cumplimiento a lo establecido por el Artículo 196 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que la nueva integración del pleno de dicha sala entró en funciones el 7 de marzo, y está conformado por los magistrados Octavio Ramos Ramos, Juan Manuel Sánchez Macías y Adín Antonio de León Gálvez, quienes ocuparán el cargo durante tres, seis y nueve años, respectivamente.

La Sala Xalapa pertenece a la tercera circunscripción que la integran los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

De esta manera, el nuevo pleno resolverá asuntos relacionados con el proceso electoral local que se llevará a cabo en los estados de Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.