Joven logra la puntuación más alta para ingresar a facultades de la UADY

Fue la mejor de los 14 mil 421 aspirantes que realizaron el Exani II para la Uady.

|
La menor fue el primer lugar de 3 mil 300 alumnos que presentaron la evaluación para ingresar a la Facultad de Medicina. (Adán Kent)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Una aspirante a ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) logró una destacada participación, pues al presentar el Examen Nacional de Ingreso a Licenciatura (Exani II) logró una puntuación perfecta de mil puntos, es decir, respondió correctamente el 100 por ciento de la prueba. 

La menor fue el primer lugar de 3 mil 300 alumnos que presentaron la evaluación para la carrera de Médico Cirujano y a su vez la mejor de los 14 mil 421 aspirantes que realizaron la prueba para entrar a alguno de los 45 programas de la UADY el pasado 26 de mayo.

El Exani II es una prueba elaborada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). 

Las calificaciones que emite el Ceneval están expresadas en una escala especial llamada índice Ceneval (ICNE), y el resultado final del Exani II es la suma del resultado de la prueba de competencias básicas y el resultado de la prueba de competencias disciplinares.

La publicación de una familiar de la estudiante que festejaba este logro se hizo viral en redes sociales, ya que esta prueba representa un gran esfuerzo, no solo para estudiantes del estado sino de la zona sur del país. 

Este miércoles se dieron los resultados para ingresar a las 45 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán. Si te interesa, aquí te dejamos la lista: 

 Resultados Uady

 

Familiares de la joven la felicitaron en redes sociales. (Captura de pantalla)

Lo más leído

skeleton





skeleton