Estudiante de Mérida fue seleccionado para entrenamiento de astronauta en la NASA

Estudiante de Ingeniería Mecatrónica necesita reunir 64 mil pesos para participar en una estancia en la NASA.
|
(Especial)
(Especial)

MÉRIDA.- Un estudiante de Mérida fue seleccionado para participar en una estancia de la NASA en noviembre próximo, sin embargo, para eso tendrá que realizar un pago de alrededor de 64 mil pesos, por lo que pide el apoyo de la sociedad yucateca que desee colaborar con él para cumplir este sueño.

Se trata de Jean Rangel, joven estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en un instituto privado de la ciudad. Con tan solo 18 años fue elegido para participar en el “International Air and Space Program 2020” organizado por la empresa AEXA en colaboración con la NASA.

En esta estancia recibirá diversos conocimientos relacionados con la ingeniería espacial, además que recibirá un entrenamiento similar al de los astronautas. En este programa solamente pueden participar los estudiantes que hayan sido seleccionados por sus conocimientos, por lo que esta es una oportunidad única para Rangel.

Sin embargo, para eso necesita juntar la cantidad de 64 mil pesos mexicanos, por lo que pide apoyo de la sociedad que pueda apoyarlo y que desee contribuir a la formación de este destacado estudiante.

El curso tendrá lugar en Huntsville, Alabama, Estados Unidos del 1 al 7 de noviembre de este año.

Puedes ver la nota en el siguiente en vivo a partir del minuto 23:30 

(Con información de SIPSE Noticias)