Censan a estudiantes que recibirán beca anunciada por AMLO

Cerca de 80 mil estudiantes recibirían un apoyo mensual de 800 pesos

|
Serán 6 mil 460 jóvenes de escasos recursos quienes recibirán una beca. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Yucatán está por concluir el censo para estudiantes de preparatoria que tendrán acceso a una beca anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que continúa abierta la convocatoria para que los jóvenes universitarios se registren por internet para obtener un apoyo económico del nivel superior.

La delegada regional del Gobierno Federal para el área de Ticul, Alejandra Novelo Segura, recordó que en octubre pasado, al presentar en Mérida el plan de gobierno para Yucatán, López Obrador anunció que cerca de 80 mil estudiantes de preparatorias públicas de la entidad recibirán una beca mensual de 800 pesos, dado que es el nivel de escolaridad en el que hay más deserción, incluso más que en el nivel básico.

“Se están realizando censos en todos los planteles públicos de preparatoria del estado, quedan muy pocas escuelas en las cuales aplicar el censo, nos pusimos de acuerdo con los directores y con los maestros, para ayudar en el tema, esta beca será para todos los estudiantes de preparatoria, incluso el Gobierno del Estado apoyó en el censo”.

Becas para estudiantes

Novelo Segura agregó que también 6 mil 460 jóvenes de escasos recursos económicos que estudian la universidad recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos. Al respecto dijo que los universitarios se pueden registrar en la página web www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx.

“Habrá un primer arranque en enero, la convocatoria continúa abierta, hasta ahorita no han dado indicaciones de cerrar, aun no tenemos el dato de cuántos universitarios ya se inscribieron dado que se enlista en un sistema nacional, en los próximos días la daremos a conocer", detalló.

Dijo que de acuerdo con el presidente de la república, en Yucatán 35 mil 567 jóvenes serán contratados para trabajar como aprendices en tiendas, empresas y  talleres, en el campo y la ciudad, por lo que se les otorgará un sueldo durante todo el año por un monto de 3 mil 600 pesos mensuales, y que esto no será empleo temporal sino permanente.

“Estos programas son los que mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Mérida en octubre pasado, se realiza el censo porque nosotros tenemos que levantar censos para verificar a los alumnos de preparatoria, estamos avocados en este momento en las tareas del censo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton