|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), fueron 26 estudiantes los que donaron sus cabelleras para la fabricación de pelucas, y 40 jóvenes se sumaron a la campaña de donación de sangre para pequeños que padecen cáncer, en una jornada que llevó a cabo la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AC y el ITM.

Desde las 8 de la mañana, sin importar las inclemencias del tiempo, una importante cantidad de jóvenes acudieron a hacer sus donaciones, las cuales se llevaron a cabo en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, que se celebra este sábado. 

Durante esta jornada se formalizó este acuerdo de participación y se completó con una jornada de información, sensibilización, acciones de voluntariado, servicio social y donación de sangre, en atención de la infancia que sufre de este padecimiento.

El objetivo de esta firma es que los estudiantes de las diferentes carreras del ITM conozcan, a la vez que se involucran, en los proyectos de esta asociación, las necesidades de estos menores y su lucha por recuperarse, así como las condiciones que se requieren para la superación de las familias que respaldan a estos pequeños.

En esta Jornada Amanc-TEC de Mérida, se instalaron cubículos destinados para la donación de sangre, a cargo del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea; donación de cabello, en el módulo de corte gratuito; donación de insumos en especie, espacios para la adquisición de artículos “con causa”, playeras, agendas, alimentos, bebidas y botanas. Lo recaudado se invierte para comprar medicamentos.

La agrupación atiende en Yucatán a 280 niños que padecen enfermedades oncológicas, apoyando a sus familias con hospedaje, medicamentos, atención médica, protección y seguimiento clínico.

Lo más leído

skeleton





skeleton