Con beca buscan que mujeres se inscriban a ingenierías en Tecnológico de Motul

El único pago que un alumno tiene que hacer es la inscripción al semestre

|
El examen de admisión al Tecnológico de Motul es el 26 de mayo a las 10 de la mañana. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Rumbo al ciclo escolar 2019-2020 instituciones de educación superior en Yucatán alistan incentivos para que las mujeres se registren para estudiar ingenierías, toda vez de que son áreas educativas en las que están predominando los hombres.

Este lunes el director del Instituto Tecnológico de Motul, Isaías Sosa Avilés, declaró que están integrando becas para mujeres que se inscriban a estudiar las carreras en dicha institución.

Agregó que el único pago que un estudiante tiene que hacer es la inscripción al semestre, por lo que están analizando otorgar descuentos en estas erogaciones y el otorgamiento de apoyos de alimentación.

“Tenemos un tema de apoyo al joven, estamos intentando apoyar a las próximas mujeres ingenieras, queremos invitarlas y animarlas a estudiar una ingeniería, estamos integrando unas becas especiales para mujeres ingenieras, ese es un tema para nuevo ingreso y también para las que ya están cursando las carreras, un incentivo”, detalló.

En este contexto, Sosa Avilés explicó que en el Instituto Tecnológico de Motul se imparten cinco carreras, las cuales son ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en electrónica, ingeniería en electromecánica e ingeniería en energías renovables.

Actualmente tienen mil alumnos, de los cuales el 15 por ciento son mujeres.

Agregó que el examen de admisión será el 26 de mayo a las 10 de la mañana, y los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.itsmotul.edu.mx, donde también podrán obtener información sobre los planes de estudio.

“El tema de las becas tiene que ser un apoyo de la institución, para ello requerimos finanzas sanas para poder ofertar las becas, eso estamos haciendo, para implementar en el próximo curso un apoyo a las mujeres", aseveró el directivo.

Invitamos, continuó, a las mujeres a que se animen a estudiar una ingeniería, yo soy ingeniero y cuando curse la carrera en mi salón sólo había una mujer.

"En este momento estamos invirtiendo en el tema del deporte, nuestros campos de béisbol no funcionaban para ello, nuestras canchas de básquet tampoco y estamos invirtiendo en ese tema”, finalizó Isaías Sosa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton