Desde este viernes al salir de clase, estudiantes disfrutarán de largo puente

Por fiestas carnestolendas, los alumnos volverán a las aulas hasta el miércoles 6 de marzo

|
Al salir de clase este viernes, comienza un largo puente para los alumnos del Estado. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
En lo que será a partir de este sábado el primer puente más prolongado del año, con motivo de las fiestas del Carnaval, estudiantes de los niveles medio y medio superior coincidieron en que este periodo vacacional es uno de los más esperados al haber mucha diversión, y al mismo tiempo admitieron que son muy pocos los que emplean estos días para estudiar.

Entrevistados a las puertas de las escuelas, mencionaron que estas mini vacaciones las emplean más para acudir al Carnaval, y a los que no les agrada, pues son enemigos de las aglomeraciones, prefieren quedarse en casa para usar sus videojuegos.

Algunos otros, que no viven en Mérida sino en el interior del estado y en otras ciudades como Cancún, Cozumel y Campeche, entre otras, dijeron que desde este viernes cuando salgan de clase o este sábado temprano se van a sus casas.

De los consultados, sólo un reducido grupo dijo que estudiaría un poco, pues tienen que estar preparados para presentar el examen para entrar a alguna facultad.

“Yo quiero entrar a Medicina, sé que es la carrera más peleada y por eso tengo que estar estudiando”, admitió José Rosales, estudiante de tercer grado de la Preparatoria número 1, quien añadió que acude a cursos propedéuticos.

Armando Vera, quien acompañaba a José, dijo que él igual quiere seguir una licenciatura, pero en su caso opinó que no es tan exigente, pues presentará para Derecho, donde entran más alumnos.

“Mi papá es licenciado y tengo una hermana que está estudiando la carrera, por lo que puedo decir que estudiar para Derecho lo traigo en la sangre”, comentó sin evitar sonreír.

Otras jóvenes que salían de la preparatoria Modelo señalaron que van a estudiar, pero “un poquito”, pues les encanta el Carnaval, y aunque no van al derrotero en Xmatkuil, van a varias fiestas con sus amigos.

Pidiendo no decir sus nombres, señalaron que para este sábado tienen planeado ir al antro, y el martes al mediodía tendrán otra fiesta en casa de un amigo, con baño de piscina incluido.

“Ya luego nos ponemos al día, además somos jóvenes y estamos en edad de festejar, pues cuando estemos ya en la carrera es un poco más complicado al tener que estar estudiando más”, comentó una de las jóvenes.

Los muchachos de secundaria esos sí, de plano hasta con cara de sorprendidos quedaban cuando se les preguntaba si emplearían estos días para estudiar, y entre empujones, bromas y palmadas en la cabeza y espalda dijeron que sólo los “noños” lo hacen.

“Estos días de vacaciones es para armar retas y ponernos a jugar”, señaló Juan López, de la "Agustín Vadillo Cicero", en referencia a los videojuegos.

También, con la ausencia del alumnado por los días de puente, la actividad en los alrededores de los planteles educativos disminuye drásticamente, así como la circulación vehicular, que en horas de entrada y salida de clases, las calles aledañas se convierten en un caos para la circulación de autos.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton