|
Javier Herrera Aussin indicó que prevén abrir un espacio para atender a los adultos mayores, a partir de 55 años de edad, los cuales practicarán cinco disciplinas deportivas. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Las “materias libres” en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) han caído de buena forma en este ciclo escolar, ya que más de mil estudiantes practican deportes en diferentes disciplinas, informó Javier Herrerra Aussin, jefe de Deportes de la institución universitaria.

“Estamos en un proceso de capacitación continua para las diversas disciplinas deportivas, con la incursión del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide)”, indicó Herrera Aussin.

Con las alianzas estratégicas que tiene la Uady, a través de la coordinación de Relaciones Internacionales, se han buscado intercambios deportivos para la capacitación en diversas disciplinas, como tenis de mesa, gimnasia aeróbica y tiro con arco, así como el futbol, en este caso para los entrenadores.

Recordó que se realizará el primer diplomado de gestión deportiva, además del taller para entrenadores de futbol amateur y se cerrará con la clínica-taller de gimnasia aeróbica y coreográfica, con la presencia de ponentes internacionales.

“Se busca que con el programa Picfide se puedan descubrir nuevos talentos deportivos; en la actualidad se tienen captados a más de mil estudiantes que jamás habían practicado algún deporte, y ahora buscan como seguir vinculados con la actividad que eligieron”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton