Dice adiós a Yucatán el buque que ayudó en cráter de Chicxulub

Zarpó desde Progreso el Buque plataforma 'Myrtle', una vez concluídos los históricos trabajos de perforación.

|
Este es el Buque plataforma 'Myrtle', que transportó herramientas y a los integrantes de la Misión 364 que realizaron perforaciones en la zona del cráter de Chicxulub. El buque ya zarpó de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- El pasado 1 de junio al mediodía zarpó de este puerto el Buque plataforma “Myrtle”, luego de que hace más de una semana se dieran por finalizadas las perforaciones para el histórico estudio del cráter de Chicxulub en costas yucatecas.

Luego de haber arribado a costas estatales a principios de abril de este año, el buque finalmente partió.

El Capitán regional de puertos, Bernardo Crespo Silva, fue despachado desde las 06:00 horas pero terminó zarpando hasta el mediodía del mismo miércoles 1 de junio para dar por finalizadas las labores de investigación científica por parte de la Misión 364 en territorio yucateco. 

En torno a tres estructuras que se han avistado sobre el mar frente a las playas del malecón de Progreso, las cuales se han confundido con plataformas petroleras, Crespo Silva dio a conocer que en realidad se trata de un par de buques dedicados a transporte de granos, Abra y Arabella, de 37 y 35 mil toneladas de capacidad, respectivamente, los cuales se encuentran fondeados a varios kilómetros de costa, esperando su turno para poder desembarcar en los muelles debido a que todos los espacios de maniobra se encuentran ocupados. 

Para finalizar se dio a conocer que tras disiparse el riesgo meteorológico en la región con el paso de la ahora tormenta tropical “Colin”, los 11 puertos de Yucatán fueron abiertos a la navegación a las 09:00 horas de este lunes, a fin de que las embarcaciones pesqueras y lanchas rivereñas desarrollen de manera ordinaria sus labores de captura de especies marinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton