Estudio en EU revela rastros de herbicida en cervezas importadas
Detectan mínimas cantidades de glifosato, una sustancia utilizada como herbicida.
Agencias/Estados Unidos
Todos sabemos que el alcohol es nocivo para la salud, ya que de ser consumido de manera excesiva puede crear adicción y provocar daños a órganos vitales como el hígado.
Sin embargo, una noticia que ha puesto sobre la mesa nuevamente las repercusiones negativas que tienen las bebidas alcohólicas es que, quizá sin saberlo, los consumidores de ciertas cervezas están consumiendo pequeñas cantidades de herbicida.
Un estudio encontró rastros de glifosato, un producto químico creado para eliminación de hierbas y de arbustos, en 19 de 20 vinos y cervezas que fueron examinados, todos de distribución internacional.
Sin embargo, el mismo estudio reconoce que los niveles de la sustancia química detectada no supera los estándares de seguridad, según la nota publicada por www.debate.com.mx.
Cabe destacar que el glifosato podría ser cancerígeno, según datos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que es parte de la Organización Mundial de la Salud.
"Los niveles de glifosato que encontramos no son necesariamente peligrosos, pero siguen siendo preocupantes debido a los riesgos potenciales para la salud", aseguró el grupo encargado del estudio.
La cervezas que presentaron un nivel alto de glifosato son:
Tsingtao, Coors light
Miller Lite
Budweiser
Corona Extra
Heineken
GuinnessDraught
Stella Artois Beer
ACE Perry Hard Cider
Sierra Nevada Pale Ale
New Belgium Fat Tire Amber Ale
Samuel Adams New England IPA
Stella Artois Cidre
Samuel Smith Organic Lager
Vinos
Sutter Home Merlot
Beringer Founders Estates Moscato
Barefoot Cabernet Sauvingnon
Inkarri Malbec: Certified Organic
Frey Organic Natural White