Estudio revela que personas inteligentes no socializan tanto

Las personas que son extremadamente inteligentes obtienen una baja satisfacción al socializar

|
Las personas que son extremadamente inteligentes evitan la socialización. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Los investigadores Satoshi Kanazawa y Norman P. Li decidieron estudiar los efectos de la socialización, la inteligencia, las relaciones interpersonales y su relación con la felicidad.

Para realizar este análisis se basaron en el Principio de Savanna, que les permitió aislar y distinguir las influencias sociales modernas, comparando los comportamientos ancestrales con los actuales.

La investigación arrojó que mientras más socialice una persona con sus amigos y seres queridos, más satisfecha estarán con su vida, lo que impactará directamente en su felicidad.

Sin embargo, en las personas que son extremadamente inteligentes esta relación se invierte, pues estos individuos obtienen una baja satisfacción al socializar.

Se cree que la relación entre inteligencia y felicidad se desarrolló para resolver los nuevos problemas evolutivos que afectaban a la supervivencia o reproducción.

Por ello, las personas inteligentes prefieren invertir su tiempo para resolverlos y tienden a ser más rápidos que los menos inteligentes, quiénes siguen las estructuras sociales previamente establecidas.

Las personas que poseen niveles más altos de la inteligencia, tienen una mayor capacidad para resolver problemas evolutivamente novedosos, enfrentándose con menos dificultad a su comprensión”, señalaron Kanazawa y Li, quienes publicaron su estudio en el British Journal of Psychology.

(Con información de televisa.news)

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton