Van por los permisos para realizar el Museo de la Luz de la UNAM

El recinto es parte de un proyecto para revitalizar la zona de La Plancha

|
Ricardo Siqueff, gerente de proyectos de la UNAM. (Foto: José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida

Luego de tomar posesión del terreno para el inicio de la construcción de la nueva sede del Museo de la Luz de la UNAM, la siguiente parte del proyecto será la obtención de las licencias y permisos correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Ayuntamiento de Mérida.

El gerente de proyectos de la UNAM, Ricardo Siqueff, especificó una vez obtenidos los permisos de las autoridades, iniciarán los estudios de manifiesto de impacto ambiental, conservación del patrimonio histórico, factibilidad así como de la licencia de uso de suelo y construcción.

Se prevé que los trámites a realizar con las autoridades federales, estatales y municipales, duren entre tres y cuatro meses, para iniciar los trabajos físicos al 100 por ciento.

Estamos por entregar información para empezar todos los estudios que se requieren de acuerdo con lo que solicitan las autoridades para iniciar las obras, primero son los de impacto ambiental, conservación del patrimonio en un polígono denominado todavía Centro Histórico, vamos con la factibilidad de uso de suelo, licencia de uso de suelo y la licencia de construcción, detalló.

Indicó que la primera parte del proceso es con el INAH y posteriormente con la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio y de manera simultánea con el manifiesto de impacto
ambiental.

Agregó que durante el tiempo estimado, también se incluye la elección del o los contratistas que colaborarán en la obra.

El proyecto es parte del plan maestro para revitalizar la zona conocida como La Plancha, para convertirla en un espacio de gran valor ambiental, social y cultural, enclavado en el Centro Histórico de la ciudad. Un espacio de convivencia familiar, de conocimiento y educación.

Un museo de vanguardia, que será laboratorio experimental de ciencia y arte, con exposiciones y nuevos equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton