Yucatán: Evaluarán servicio del Circuito Enlace que opera en el Centro de Mérida
Realizarán un análisis del programa para hacer ajustes respecto a los horarios, frecuencias y resultados
MÉRIDA, Yucatán.- A pocos días de que las unidades de Circuito Enlace entraran en funciones en el Centro Histórico para brindar apoyo a los grupos vulnerables, más de 150 personas ya han utilizado el servicio, de las cuales 59 lo hicieron de oriente a poniente y 97 personas de norte a sur y viceversa.
El alcalde Renán Barrera Concha informó en entrevista que conforme pasen los días se realizará un análisis del programa para hacer ajustes respecto a los horarios, frecuencias y resultados, que beneficien a los usuarios.
Para lo cual antier, se instaló una mesa de trabajo en el Policía Municipal en la que participan representantes del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del esquema de guardaparques, del Instituto Municipal de Planeación (Implan) así como de Oficialía Mayor para analizar y realizar cualquier cambio que se requiera con el sistema.
Precisó que los conductores de las unidades y personal que brinda apoyo para subir y bajar en las distintas zonas u orientar a los usuarios, son elementos del esquema de guardaparques que fueron reorientados.
Aunque el esquema no es de reciente creación, las nuevas disposiciones entraron en vigor el pasado domingo de manera simultánea con el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana, con 10 unidades para el traslado ancianos, embarazadas y discapacitados hacia las zonas de ascenso y descenso de los nuevos paraderos en el Centro Histórico.
“Lo que hicimos es disponer de 10 vehículos con una capacidad que pudiera llevar de los puntos de ascenso y descenso a personas con algún tipo de vulnerabilidad, con alguna discapacidad, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o que tengan algún requerimiento especial”.