Invitan a un brunch con fines altruistas

El evento “Elegancia y Tradición...” se realizará en el Club Campestre

|
Presentación del evento de la Asociación Vida Humana Integral. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
El miércoles 6 de noviembre se llevará a cabo el brunch “Elegancia y Tradición, ponte tu terno bonito o tu guayabera almidonada”, en el club Campestre, un evento altruista para apoyar al albergue Misericordia de Dios Padre, que asiste a personas con VIH y con adicciones. El costo será de 500 pesos por persona.

El albergue se ocupa de la gente que no tiene dónde vivir, rechazados por sus familias al enterarse que tienen VIH o no tienen recursos para atenderlos, informó la presidenta de la Asociación Vida Humana Integral (I.A.P.), Silvia Pino de Cortázar.

El evento, en el que se pretende resaltar las tradiciones y ayudar, se llevará a cabo de 9:30 de la mañana a dos de la tarde, con actividades culturales que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida tienen preparadas para los asistentes, como una forma de apoyar a esta organización civil.

“Muchos (de quienes reciben apoyo) entran en depresión al conocer su condición, ya que sus familiares y amigos les dan la espalda y quedan desamparados. La asociación se encarga de conseguir recursos para atenderlos como se merecen, con una buena calidad de vida; hemos recibido mucho apoyo, sin embargo, para mantener el albergue, necesitamos de toda la comunidad, ya sea con donativos monetarios o en especie”, dijo Silvia Pino.

Agregó que los huéspedes reciben alimentos, cuidado, ayuda espiritual, psicológica y médica, además de artículos de limpieza personal, y un lugar digno para descansar. “Son muchos los gastos que se tienen que cubrir y como se recortaron los apoyos a nivel federal, nació la idea de hacer este evento para apoyar a estas personas del albergue”, comentó.

“En estos 25 años que lleva este albergue nos percatamos que en un 85 por ciento esta condición está vinculada con alguna adición, por lo que acordamos buscar ayuda profesional para brindarles programas de rehabilitación, aunado a los cuidados médicos que requieren”, indicó.

Una mano solidaria

Por su parte Alis García Gamboa, fundadora de la asociación y del albergue, recordó que el patronato se formó en 1993, “y fueron momentos muy difíciles en esa época porque se conocía muy poco del VIH y el sida, además, a las personas las tenían en los patios de las casas, en los hospitales no los querían atender; ahora ha habido cambios impresionantes, la enfermedad no ha disminuido, pero el albergue ha crecido y también sus necesidades, por eso se tienen que realizar eventos para recaudar fondos”.

Por ello, invitó a la sociedad a conocer el albergue para que vean en qué se usa lo que donan; se encuentra en el Periférico poniente, detrás del Monasterio de las Madres de Monte Carmelo, en la calle 35 número 500.

Alis García dijo que la persona que ingresa al albergue se siente muy bien al recibir este apoyo y que al ser la asociación una Institución de Asistencia Privada, el manejo de los recursos que reciben es transparente.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 9991 21-16-10, 9991 95-28-00 (albergue) o al 9993 38-50-34. Además, se instalará una mesa para venta de boletos en el Club Campestre, del 21 de octubre al 6 de noviembre, de diez de la mañana a una de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton