|
La Noche Mexicana y la Vaquería yucateca podrán seguirse viendo en Mérida. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Las actividades culturales y artísticas en la ciudad continuarán su recuperación, como la Semana Meridana, la Temporada Olimpo Cultura, así como las presentaciones de los videomappings en la Iglesia Catedral y la Casa de Montejo, aseguró el director de cultura, Irving Berlín Villafaña.

Precisó que con las restricciones a la movilidad, que entraron en vigor la semana pasada, se modificará únicamente el horario del programa de “Noche Mexicana”, que se realiza los sábados de 20:00 a 24:00 horas, es decir hasta las 12 de la noche, por lo que ahora finalizará a las 22:00 horas para que les dé oportunidad a los comerciantes de levantar sus cosas y llegar a sus casas.

Recordó que el programa de la Vaquería, que se realiza cada lunes, de 21:00 a 22:00 horas no tendrá modificaciones pues se encuentra en horario permitido.

En cuanto a las proyecciones de “Piedras Sagradas” el viernes por la noche y “Diálogos con el Conquistador”, los sábados, también cumplen con los horarios permitidos. 

Este último programa tiene un costo de recuperación con el cual se adquieren despensas a beneficio de las agrupaciones de trovadores de la ciudad.

Cultura sigue su curso

“De esta manera estamos recuperando poco a poco la vida cultural de la ciudad y por otro lado también tenemos la temporada Olimpo Cultura que sigue su curso, tenemos estrenos ya como el de Emiliano Buenfil que tiene un espectáculo de trova tropical, una mezcla con la trova yucateca, tenemos el Sombrerón, disponible en la plataforma de descarga de contenidos Midvi, también tenemos a Los Detectives, que es un concierto presencial en el Olimpo los sábados”, explicó.

El funcionario municipal, recordó que la cartelera completa de eventos se encuentra disponible para su consulta en las redes de  cultura del Ayuntamiento.

Aseguró que la modalidad virtual de los eventos es la más segura para los públicos, sin embargo, hay también eventos presenciales con aforos controlados de no más de 100 personas y boletos gratuitos, mismos que se solicitan y entregan antes de los eventos en el Centro Cultural Olimpo.

Vaquería con boleto

“Les pedimos que tengan la disciplina de solicitar su boleto con anticipación, por ejemplo para la Vaquería damos boletos toda la semana en el Olimpo, lo que hemos visto es que es muy exitosa como siempre, pero también notamos que hay muchas personas que piden boletos y luego no van y de esa manera bloqueamos una silla y que luego hay gente que si quiere entrar”, aseveró.

Agregó que cuidando los protocolos sanitarios, en los eventos presenciales se respeta la sana distancia entre lugares, se sanitizan los espacios y se brinda gel antibacterial, pues se trata de evitar que sean una fuente de contagio y sí una fuente de esperanza porque para eso es el arte.

 

TE PUEDE INTERESAR:

¡Buenas noticias! Regresan la Vaquería Yucateca y la Noche Mexicana

Buscan premiar lo mejor del teatro regional con la Medalla de Héctor Herrera “Cholo”

Este fin de semana conoce curiosas colecciones durante la Noche de Museos Virtual







Cargando siguiente noticia