Mérida tendrá 'cascada' de eventos de talla mundial

Se espera que representantes de unos 50 países y reconocidos conferencistas internacionales visiten la capital yucateca entre septiembre y octubre

|
La industria de congresos y convenciones en Yucatán prevé una derrama de más de cuatro mil millones de pesos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
A partir de septiembre los “ojos del mundo se colocarán sobre la ciudad de Mérida”, cuando arranquen tres de los cuatro eventos internacionales que se realizarán en la capital yucateca en los próximos ocho meses, en los que destacan la Reunión de Premios Nobel de la Paz, Congreso Internacional Amprofec, Congreso Mundial de Energías Renovables y el Tianguis Turístico de Mérida 2020.

Para este año, la industria de congresos y convenciones en Yucatán prevé una derrama de más de cuatro mil millones de pesos, ya que el destino es referente nacional y mundial.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec), Gonzalo Novelo Luján, destacó que Yucatán se ha convertido en uno de los mercados más dinámicos en el área de exhibiciones, debido a su vocación natural de comercio, servicios y turismo.

Recordó que la capital yucateca fue seleccionada como sede del XXII Congreso Internacional de la Amprofec que se realizará en septiembre, evento al que se espera la asistencia de más de 350 representantes de 25 países de los sectores económico y turístico.

En entrevista, el dirigente empresarial destacó que el turismo de congresos y reuniones en Yucatán gana adeptos a nivel internacional, por lo que esta segunda parte del año será detonante para el crecimiento de este importante segmento de los negocios de placer.

“Yucatán se ha convertido en uno de los mercados más dinámicos en el área de exhibiciones, debido a su vocación natural de comercio. Al año, el sector es generador de una derrama por cuatro mil millones de pesos, esto en todos los rubros que expos y ferias, como la de casas, comercios, coches, bodas y convenciones en general, ese es el valor del mercado para el sector”, resaltó.

En septiembre y octubre se realizarán en esa ciudad tres encuentros de talla mundial: del 19 al 22 de septiembre se llevará a cabo la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, en que hasta el momento ha confirmado su participación 21 galardonados.

En tanto, del 23 al 29 de septiembre se realizará el encuentro internacional Amprofec, que contempla la participación de representantes de 25 países, y del 30 de septiembre al 2 de octubre se efectuará el Congreso Mundial IPMA (Energías Renovables 2019).

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) destacó que desde el gobierno estatal se impulsa el mejoramiento de los servicios que se oferta para el segmento de congresos y convenciones, donde se ha priorizado la capacitación y profesionalización de los desarrolladores de exposiciones y encuentros.

La titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, destacó la importancia que ha alcanzado el Estado dentro esta industria a nivel país, “Yucatán ocupa un lugar muy importante como referente del turismo de congresos y convenciones en México, al ser un destino seguro, que cuenta con toda la infraestructura para dar la bienvenida a los asistentes y turistas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton