Fin de semana de intensa jornada de exámenes para ingresar a la Uady

Más de 14 mil 400 jóvenes buscan ser admitidos en alguna de las 45 licenciaturas de la máxima casa de estudios del Estado

|
El acceso y registro fue ágil y rápido. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Poco más de 14 mil 400 jóvenes acudieron a presentar el examen de ingreso en alguna de las 45 licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), en lo que fue un proceso que se llevó a cabo en orden y calma en las diferentes sedes.

Desde un par de horas antes de que comiencen los exámenes, las sedes se vieron repletas con la presencia de aspirantes, vehículos, vendedores ambulantes y personal de escuelas particulares repartiendo propaganda de los institutos que representan.

De acuerdo con el reporte oficial de la Uady, se inscribieron 15 mil 611 aspirantes, de los cuales se presentaron en tiempo y forma para los exámenes 14 mil 421.

El acceso y registro fue ágil y rápido, lo que permitió que todas las sedes comenzaran en los horarios establecidos.

En total habrá cupo para tres mil 725 alumnos y la carrera de Médico Cirujano es la de mayor demanda, con tres mil 569 aspirantes, de los cuales serán aceptados 185; le sigue Derecho, con mil 10 y con lugar para 300.

Antes de comenzar la prueba, a las 9:00 horas, todo era un ir y venir, con algunas prisas de estudiantes revisando que la documentación estuviera completa o de algunos buscando dónde sacar copia fotostática.

También, en los alrededores, el tráfico se complicó, por lo que buscar un sitio para estacionar era una tarea para la cual se tenía que tener suma paciencia. Las pruebas se realizaron en 20 sedes, incluida la Unidad Multidisciplinaria en Tizimín.

Lo más leído

skeleton





skeleton