Más de 18 mil jóvenes, por un lugar en la Uady este fin de semana

El examen se aplicará este sábado y domingo para aspirantes a bachillerato y licenciatura, respectivamente.

|
El domingo el examen que se aplicará será el EXANI II. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado y domingo más de 18 mil jóvenes que aspiran a ingresar a las preparatorias o facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán presentarán los exámenes de Ceneval EXANI I y II. Si tú o algún familiar presenta el examen, no te preocupes, aquí te dejamos la información necesaria para que no tengas imprevistos en este día tan importante en la trayectoria escolar.

¿Dónde y cuándo es?

Para los estudiantes que aspiran a presentar a ingresar al bachillerato la prueba es este sábado 27 de mayo, y las sedes de aplicación son las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria, así como las facultades de Contaduría y Administración y Matemáticas. Cada estudiante tiene señalado en su pase de ingreso la sede correspondiente.

En el caso de los aspirantes a licenciatura el examen es el domingo 28 en todas las facultades de esta casa de estudios, así como en Centro Universitario Montejo y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

La hora de inicio del registro es a las 07:00 horas y la aplicación del examen comienza dos horas después, es decir, a las 09:00 horas.

¿Cuánto dura el examen?

La prueba total tendrá una duración aproximada de cuatro horas y media en donde se presentarán dos exámenes: El de admisión que mide cuatro áreas (pensamiento matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora) y la de diagnóstico (competencias disciplinarias).

¿Cuándo se publican los resultados?

Serán emitidos el día viernes 9 de junio a las 12:00 horas en el sitio web www.uady.mx, podrán consultarse con su clave de usuario y contraseña.

¿Qué se necesita llevar?

  • Identificación con fotografía
  • Pase de ingreso
  • Lápiz No.2 o 2 1/2
  • Borrador y tajador

No se permitirá el uso de la calculadora científica, mochilas y celulares, tampoco se les dará acceso a los padres de familia.

Si deseas más información puedes ingresar a www.seleccion.uady.mx

Cargando siguiente noticia