Uady prepara logística para aplicar el Exani I y II

El 28 de mayo aplicarán los aspirantes a bachillerato, mientras que del 10 al 12 de junio presentaran quienes busquen cupo en las facultades.

|
Los aspirantes serán repartidos en varias sedes para evitar contagios de Covid-19. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A poco más de una semana para la sustentación del Examen Nacional de Ingreso al Nivel Medio Superior (Exani I), la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) alista la logística para la aplicación de esta prueba a un total de cuatro mil 481 aspirantes que buscarán algún espacio en cualquiera de las tres preparatorias que conforman la oferta educativa en este nivel educativo.

El director de desarrollo académico de la Uady, Carlos Alberto Estrada Pinto, refirió que la aplicación del Exani I será el sábado 28 de mayo como única fecha, en que los aspirantes deberán acudir con 30 minutos de anticipación y con su pase de ingreso para poder contestar la prueba que será de forma presencial.

Adelantó que para respetar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud ante la pandemia del coronavirus, la casa de estudios habilitará la preparatoria Uno y Dos, la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), la Facultad de Enfermería, el Centro Institucional de Lenguas y el Instituto Confucio.

“Los vamos a repartir en varias sedes para evitar tanta aglomeración, pues hay que tener en cuenta que la pandemia sigue. Hay que recordar que el uso del cubrebocas en los espacios cerrados y en las escuelas continúa y por eso se van a tomar todas estas medidas a la hora de presentar el examen”, apuntó.

Agregó que del total de aspirantes que deberán presentar el examen de selección el sábado 28 de mayo, la casa de estudios tendrá una capacidad para aceptar a poco más de dos mil 900 estudiantes de nuevo ingreso en el siguiente ciclo escolar 2022-2023, tanto en las preparatorias Uno y Dos, como en la Uabic.

“Mínimo podemos aceptar a dos mil 900 estudiantes, pero normalmente lo que hacemos es incrementar ahí el cupo, dependiendo de las calificaciones y los resultados que vayan obteniendo, normalmente aumentamos el número a prácticamente a poco más de tres mil alumnos”, subrayó.

Estrada Pinto adelantó que después de esta fecha, los que continuarán con el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (Exani II) serán los aspirantes a licenciatura, donde se calculan a poco más de 15 mil jóvenes, quienes deberán presentar la prueba el 10, 11 y 12 de junio, a través de grupos escalonados.

Indicó que en promedio, por cada día presentarán la evaluación poco más de cinco mil 100 aspirantes, además de que se utilizarán varias sedes, más facultades y las escuelas preparatorias, más la unidad multidisciplinaria de Tizimín.

“Cada aspirante tendrá ubicado en su pase de ingreso la sede, el aula e inclusive el horario de entrada e inicio del examen, en este nivel tenemos una capacidad para aceptar a poco más de tres mil 900 alumnos de nuevo ingreso, pero igual solemos incrementar hasta cuatro mil”, concluyó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Alumnos de Uady, con acceso a cursos de las mejores universidades y compañías del mundo

¿Te toca tomar clases en verano? UADY anuncia que no cobrará inscripción

Uady apoyará a jóvenes en situación vulnerable para estudiar una licenciatura

Lo más leído

skeleton





skeleton