Exentan a jubilados del pago de basura en Mérida

Para gozar del beneficio tienen que presentar su credencial de retiro y no percibir pensión de más de dos salarios mínimos.

|
El beneficio de exención en el pago de la basura llega a jubilados y pensionados del oriente de Mérida. (SIPSE/Archivo)
El beneficio de exención en el pago de la basura llega a jubilados y pensionados del oriente de Mérida. (SIPSE/Archivo)

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer 140 jubilados y pensionados que viven en el oriente de la ciudad fueron exentados del pago de la basura, trámite que se realiza ante la Subdirección de Ecología.

Los contratos a pensionados y jubilados fueron entregados ayer por el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul, quien manifestó que el pago estará a cargo del Comuna a la empresa Servilimpia, que es la que ofrece el servicio a los beneficiarios del oriente.

El funcionario municipal que esa entrega de contratos es el seguimiento que iniciaron en semanas anteriores y poco a poco se ha ido cediendo el documento a los beneficiarios.

Recordó que el Ayuntamiento apoya a cinco mil 558 jubilados y pensionados con un pago total que suma 114 mil 319.70 pesos por las cuatro concesionarias que ofrecen el servicio a la capital yucateca.

Agregó que es un programa que ya tiene muchos años y que aún se puede solicitar esa exención. Los interesados sólo deben entregar la credencial de jubilado o pensionado, no percibir pensión de más de dos salarios mínimos, llevar comprobantes del IFE y domiciliario, así como el último recibo de pago por el servicio de recolección, además de someterse a un estudio socioeconómico.

Todo esto se debe realizar en la subdirección de Ecología, ubicada en el Edificio Administrativo de la Avenida 128.