Exhortan a acudir al médico por dolores menstruales intensos

Los dolores intensos en la menstruación pueden ser síntomas de una enfermedad.

|
Imagen ilustrativa
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la reciente discusión que ha surgido por una propuesta de ley para que se otorguen permisos con goce de sueldos a mujeres que durante la menstruación tengan malestares incapacitantes, especialistas en ginecología señalaron que quienes sientan un dolor que no les permita realizar sus actividades cotidianas deben acudir, en primer lugar, a buscar ayuda de un especialista, pues “la menstruación no debe doler”.

Remarcaron que los dolores menstruales intensos indican posibles síntomas de endometriosis, ya que no es normal que se padezca dolor en este proceso y ante este signo, se debe acudir de inmediato al médico.

En entrevista con Novedades Yucatán, Carlos Maquita, médico ginecólogo y especialista en biología de la reproducción, mencionó que una de las causas más comunes de dolor durante la menstruación es la endometriosis, enfermedad que causa que el tejido que cubre el útero crezca en otras áreas del cuerpo, lo que ocasiona dolores intensos, sangrado irregular y hasta infertilidad.

“Muchas mujeres han normalizado el hecho de que la menstruación causa dolor, por lo que se resignan y no acuden al médico. Se deben atender las causas de los malestares, que pueden ser enfermedades como la endometriosis, un padecimiento que afecta a una de cada diez mujeres y puede causar infertilidad”, refirió el médico certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia (Comego).

“Debido a la gran cantidad de malestares que causa la endometriosis y a la normalización del dolor, muchas mujeres dejan pasar el tiempo para acudir con un médico, lo que evita diagnosticar la enfermedad de manera oportuna y comenzar un tratamiento que ofrezca calidad de vida y permita conservar la fertilidad”, remarcó el especialista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton