Exhortan a quienes tengan crédito Infonavit a cambiarse a pesos

La ventanilla digital del Infonavit estará disponible este mes para recibir las solicitudes.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El secretario general y jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, recordó a los que aún no cambian su crédito hipotecario de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, que la ventanilla digital estará disponible este mes para recibir las solicitudes de quienes quieren reducir su deuda, con pagos fijos y liquidar en menos tiempo.

“Les invitamos a que aprovechen este gran apoyo. Los cambios se hacen a través de micuenta.infonavit.org.mx, pero si tienen dudas se les puede apoyar en el Centro de Servicio Infonavit”, agregó Castro Vázquez.

Como informamos, en 2022, un total de 16 mil acreditados del Infonavit realizaron el trámite para convertir sus créditos de VSM a pesos, y en los dos primeros meses de este año lo hicieron 30 mil, del universo de 73 mil acreditados que hay en Yucatán en el esquema de VSM.

Aumentan los créditos para Infonavit 

Este año, hasta el 20 de mayo, el Infonavit ha otorgado tres mil créditos hipotecarios y no hipotecarios, para comprar vivienda nueva o mejorarla. Esta cifra se duplicó en abril y lo reportado este mes, ya que al cierre de marzo se habián entregado casi mil 500.

El secretario general y jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, recordó que la meta de créditos para este año es de ocho mil 831, por lo que la cifra representa el 34%.

“Hay que considerar que, con los cambio a la Ley General del Infonavit, la edad máxima para pedir un crédito para casa ahora es de 70 años para hombres y 75 para mujeres. Estas obtendrán 80 mil pesos más de crédito, y es justo porque existe una gran desventaja para ellas en el tema de créditos y en el mercado laboral”, señaló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton