Grácil belleza a galope de caballo

El torneo contó con la participación de 5 equipos de Yucatán y no del estado de Campeche

|
El torneo se llevo a cabo en el Lienzo Charro “Agustín Sánchez Antuniano”, de la colonia Alemán. (Fotos: Novedades Yucatàn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MÉRIDA
Todo un éxito resultó el Primer Torneo de Escaramuzas, cuyo sitio de honor se lo agenciaron las Hacendadas de Kancabchén, con una sumatoria total de 294 unidades, en un evento donde brilló la belleza, gracia y esfuerzo de las mujeres en el Lienzo Charro “Agustín Sánchez Antuniano”, de la colonia Alemán.

Sin duda, las Hacendadas de Kancabchén tuvieron grandes rivales, pero al final se quedaron con el sitio de honor al superar por solo ocho unidades al segundo sitio: las Adelitas de la Hacienda Santa Cruz de Campeche, quienes finalizaron con 288 puntos, y la tercera posición la ocuparon las Gavilanes de Valladolid, con 286.

En la modalidad de punta raya, el cual consta en correr al galope y frenar al caballo, la triunfadora fue Romina Álvarez.

Mientras que en los giros, que es una competencia donde al galope detienen el caballo y dan una vuelta en cada una de los 5 círculos preestablecidos, fue ganado por Valentina González.

En esta primera edición se tuvo la participación de seis equipos de escaramuzas, cinco de Yucatán y una de Campeche, mientras que las Adelitas participaron en forma individual en el evento, el cual tuvo como objetivo demostrar lo que hacen y pueden hacer las mujeres dentro del deporte de la charrería.

En las rutinas se tuvo la participación de Gavilanes, Nicte Ha, Hacendadas, Indomables, Peregrinas y Hacienda Santa Cruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton