Expanden empresarias su red comercial en el sureste

Entregarán un reconocimiento a la socia del año en Chiapas, donde iniciarán sus actividades como gremio.

|
Empresarias apoyan a mujeres emprendedoras de todas partes de la Península y también de Chiapas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Agrupación Mexicana de Mujeres Empresarias del Sureste (Ammes) expande su red de socias con más de 100 agremiadas en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

En este último estado se realizará este año la entrega de la presea a la empresaria del año, anunció su presidenta, Diane Carrillo Vega, en la reunión mensual de la agrupación que sirvió para festejar el Día de las Madres.

Agregó que entre las actividades realizadas en lo que va del año, visitaron el Instituto de Empoderamiento para la mujer en Chiapas, donde se reunieron con la  directora general para iniciar sus actividades como gremio empresarial, a fin de apoyar a las mujeres emprendedoras, por lo que firmó un convenio de colaboración con el gobierno del Estado.

Destacó que durante el pasado mes de marzo, las empresarias yucatecas se reunión con el director de Fomento Económico en el área de Proyectos Productivos, Juan Villanueva, quien les expuso las Reglas de Operación del Fondo PYME.

Añadió que para muchas empresarias es importante el conocimiento de cómo accesar a los programas de apoyo del gobierno estatal y federal para facilitar la consolidación o el crecimiento de sus negocios, ya que muchas veces hace falta un pequeño impulso para detonar las actividades.

Carrillo Vega mencionó que trabajarán para fortalecer la parte regional, sobre todo por la constante participación de la mujer en la economía local, ya que la aportación de las mujeres en materia de negocios va en constante crecimiento, muestra de lo anterior, dijo, es que la agrupación se inició con 35 socias y al día de hoy ya suman 100 emprendedoras.

Por otra parte, mencionó que durante este año se enfocarán al fortalecimiento de negocios a nivel internacional, a través de una delegación en Estados Unidos, ya que se abrirá una oficina de Ammes en Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton