Yucatán: Caen las expectativas laborales rumbo al último trimestre

Descendieron perspectivas en 7 por ciento; tras larga racha de crecimiento

|
Los empleadores de la región Sureste reportan una tendencia neta de empleo de 1%. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las expectativas de empleo para Yucatán para los meses de octubre, noviembre y diciembre próximo descendieron en 7 por ciento, luego de mantener un crecimiento de hasta 10 por ciento trimestral en los últimos 10 años este descendió a la mitad, esta cifra se colocó muy por debajo de la media nacional que estima un repunte en el empleo del 1 por ciento a nivel país.

Cifras de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group del último trimestre del año, revelaron que a nivel estatal, Yucatán reporta una tendencia neta ajustada de 7 por ciento, 2 puntos porcentuales menos en comparación con el trimestre anterior y 15 puntos porcentuales debajo en comparación con el año pasado.

Para la ciudad de Mérida, la medición consideró una tendencia neta de empleo de 6 por ciento, donde 7 por ciento de los empleadores encuestados planea aumentar su plantilla laboral, 13 por ciento prevé disminuirla, 75 por ciento espera permanecer sin cambios y 5 por ciento no sabe.

Por su parte, los empleadores de la región Sureste reportan una tendencia neta de empleo de 1 por ciento a la alza para el último trimestre de 2020.

La Business Manager de Manpower Group, Vanessa Melayes, apuntó que para la región serán los sectores Agricultura, Pesca y Construcción, los que reportan una tendencia de 15 a 20 por ciento de contratación de personal en cada caso.

En tanto, el sector Comercio reporta una tendencia de 1 por ciento, 4 puntos porcentuales menos respecto al trimestre anterior y 8 puntos porcentuales abajo en comparación anual.

La ejecutiva de Manpower Group destacó que los empleadores en una de las cuatro categorías de tamaño de empresa esperan moderar los planes de contratación durante el cuarto trimestre de 2020.

Las grandes empresas anticipan el mercado laboral más fuerte, reportando una expectativa de +10 por ciento, sin embargo, las intenciones de contratación disminuyen en las restantes tres categorías de tamaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton