Empresas buscan trabajadores con experiencia en el extranjero

Un empleado con desarrollo internacional ofrece una mejor adaptación al cambio, pensamiento creativo, entre otras aptitudes.

|
Las empresas ahora buscan colaboradores con nuevas competencias, de las cuales muchas se obtienen a través de la internacionalización. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Empleadores buscan trabajadores con experiencias internacionales, ya que por las habilidades que desarrollan aumenta el valor de su perfil profesional, afirmó Marisol Achach, encargada directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Mayab.

Lo anterior se debe a que un empleado que ha vivido en el extranjero desarrolla una mejor adaptación al cambio, pensamiento creativo, dominio de idiomas, trabajo en equipo, liderazgo, habilidades de comunicación y otras competencias,  las cuales resultan muy atractivas para las empresas.

En entrevista  dijo que desde casa se pueden generar las oportunidades de internacionalización, con el contacto de personas de otros países y que residen en la ciudad,  de esta manera se puede establecer el primer contacto para la movilidad al extranjero. 

“Las empresas cada vez más demandan estas competencias, ya no sólo cuentan los conocimientos de la carrera, el título profesional, los posgrados, sino que se evalúan las competencias y capacidades que se desarrollan con este tipo de vivencias, como un pensamiento creativo, capacidad de cambio, trabajo en equipo, relacionarse interculturalmente, en fin, elementos que le aseguran al empleador que tendrá al trabajador que necesita”, subrayó.

Destacó que en la universidad se promueve esta experiencia, desde la convivencia con estudiantes extranjeros, el intercambio académico y la vinculación con organizaciones de diferentes países, así como asesoría para realizar prácticas profesionales, posgrados y que de esta manera se abran camino laboral fuera de México.

Tal vez te interese: ¿Quieres vivir en el extranjero? Esto te interesa

Lo más leído

skeleton





skeleton