Explosión en subestación de la CFE causa pánico al sur del Estado

Momentos de pánico vivieron vecinos en poblaciones de la carretera Muna-Peto al escuchar una fuerte explosión que hizo que se quedaran sin energía eléctrica
|
Uno de los generadores de la CFE en la carretera Muna-Peto se sobrecalentó, lo que causó que explotara y se incendiara. (Novedades Yucatán)
Uno de los generadores de la CFE en la carretera Muna-Peto se sobrecalentó, lo que causó que explotara y se incendiara. (Novedades Yucatán)

Luis Fuente/Mérida
Momentos de pánico se vivieron en poblaciones de la carretera Muna-Peto cuando de pronto escucharon una fuerte explosión y se quedaron sin energía eléctrica, lo que primero les hizo pensar que se trató de un accidente de pirotecnia, pero luego se enteraron de que fue un generador de la subestación de la CFE ubicado en esa zona.

El percance movilizó a personal de la propia paraestatal, bomberos y policías para atender el percance.

Los hechos sucedieron alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando aparentemente uno de los generadores de la subestación se sobrecalentó y explotó provocando un
incendio.

De inmediato, varias de las poblaciones del sur del Estado se quedaron sin energía eléctrica, que aunado a la potente explosión pensaron que se trató de otro accidente en alguna fábrica de pirotecnia que hay en varias de esas poblaciones.

Los hechos se notificaron al número de emergencias 911; llegaron bomberos, paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de la CFE para combatir el siniestro.

Primero se suspendió la energía eléctrica para que los bomberos pudieran combatir el incendio que solo dañó la infraestructura donde estaba el generador, no se reportaron lesionados.

Luego de que los bomberos indicaron que ha no había peligro, personal de la CFE comenzó los trabajos de reparación para restablecer poco a poco el servicio de energía eléctrica en las poblaciones afectadas.