Explosión en yate deja ocho lesionados en Progreso
La embarcación cargaba combustible en el puerto de abrigo de Yucalpetén cuando ocurrió el siniestro.
La embarcación de recreo “Alaya”, con matricula FL8561NV y de 28 pies de eslora, terminó sufriendo una explosión, por un presunto corto circuito mientras cargaba combustible en la gasolinera a la salida hacia el mar del puerto de abrigo de Yucalpetén, dejando como saldo 8 personas lesionadas.
El incidente ocurrió cerca del mediodía de ayer, cuando una embarcación de recreo tipo yate se encontraba cargando combustible para salir a pasear frente a las costas de Progreso, con 8 personas abordo, incluyendo al personal que la operaba siendo éstos, 3 menores de edad y 5 adultos.
Desafortunadamente, un presunto corto circuito en la embarcación habría generado una explosión, lo que derivó en un operativo de emergencia para atender la situación.
De acuerdo con los presentes, al terminar de cargar combustible, la embarcación intentó arrancar los motores y, en ese instante sobrevino la explosión, dejando con quemaduras a R. P. y F. A. V., ambos de 42 años, junto a sus hijos A. P. A., de 12; A. P. A., de 8; asimismo a F. L. G., de 42 años; y J. E. C. R., de 44; junto a sus hijos, M. G. L., de 22; y D. G. L., de 17 años.
Los heridos fueron atendidos por personal paramédico de la Cruz Roja y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales, rápidamente los valoraron y trasladaron al hospital, para su atención médica, hasta el momento se desconoce la gravedad de sus lesiones.
Por su parte, la zona asegurada fue registrada por las autoridades para evitar otra explosión y mantener a salvo a los presentes.