Expo Adulto Mayor ofrecerá trabajo al sector en Mérida

La cita es los días 14 y 15 de agosto en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

|
En la Expo Adulto Mayor 2019 se contará con estands y pláticas informativas a cargo de dependencias e instituciones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
La Expo Adulto Mayor en su edición 2019 incluirá ofertas laborales, culturales, de prevención en salud e inclusión para que este sector de la población, que en Yucatán está integrado por más de 250 mil personas.

María Castillo Espinosa, directora del DIF Yucatán, explicó que el evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Contará con más de 50 estands de dependencias de los gobiernos estatal y federal, universidades, asociaciones civiles y empresas.

Se espera una asistencia aproximada de 6 mil personas y el horario será de 9:00 a 21:00 horas.

Destaca la participación por primera vez del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), que ofertará 100 vacantes para los adultos mayores con salarios que se encuentran entre los 4 mil y 8 mil pesos en puestos operativos y técnicos.

“Actualmente existen en Yucatán 50 empresas incluyentes que se suman a generar espacios laborales para adultos mayores y personas con discapacidad y la apertura crece día a día", expresó Castillo Espinosa.

Es importante destacar que estas compañías reciben beneficios fiscales por emplear a personas adultas mayores y con discapacidad.

Cabe señalar que no sólo personas de 65 años acuden a solicitar empleo sino que incluso de 70 y 80 años, a quienes se les intenta vincular con estas empresas.

“Cada una tiene sus lineamientos para emplear a personas de acuerdo a la edad. Pero manejamos cada caso y tratamos de generar empatía”, expresó.

En la Expo Adulto Mayor 2019 se contará con estands y pláticas informativas a cargo de dependencias e instituciones, concursos de danzón y se premiará a “La adulta y adulto mayor del año”.

Este año se ha logrado capacitar a 27 adultos de 56 municipios de los clubes del adulto mayor en habilidades para el trabajo, con el fin de que produzcan artículos para vender.

Fiscalía presente

Una dependencia que también debuta en la expo es la Fiscalía General del Estado (FGE) que ofrecerá cursos y pláticas dirigidas a los adultos mayores que acudan al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. La FGE impartirá la charla “Edad con dignidad”.

Otro punto importante es que también habrá temas para los familiares y cuidadores de los adultos, para que sepan cómo apoyarlos en esta etapa de la vida.

Alejandra Cruz del Rosal, jefa del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, explicó que  se realizarán dos concursos: “La adulta mayor y el adulto mayor del año" y otro de Danzón, el jueves 15 de agosto, a las 5:30 pm.

La expo recibirá a los presentes con una muestra temática de los años 30’s, 40’s, 50’s, 60’s y 70’s, y se instalará un mural para fotografía que representará una remembranza de esas décadas.

El DIF también contará con estands de otras áreas de la dependencia que ofrecen servicios para adultos mayores, como el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy), la Subdirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación, y el Departamento de Enlace Ciudadano.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton