Proyectan replicar la Expo Comercio en otras ciudades del país

Ven la Expo Comercio como un importante catalizador de la economía regional

|
José Manuel López Campos, presidente de Concanaco. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Para dinamizar la economía regional y ante el éxito de la Expo Feria del Comercio de Mérida 2019, dirigentes de la zona sur-sureste del país quieren replicar el evento en por lo menos siete entidades federativas.

Reunidos en Mérida para participar en el cónclave regional de cámaras de comercio, los asistentes señalaron que la Expo Comercio es un importante catalizador de la economía regional, actividad que aplicada en sus respectivas ciudades ayudará a revertir la situación que viven ante la falta de crecimiento económico.

Al concluir la reunión regional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), los dirigentes de la región sureste, que comprende a Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se comprometieron a buscar el apoyo las autoridades de los tres niveles de gobierno para detonar este modelo que, además de alentar el consumo interno, fortalece la economía local y combate al comercio informal.

En un evento encabezado por el presidente de Concanaco, José Manuel López Campos, los empresarios intercambiaron experiencias y casos de éxito para estimular la actividad económica en la región.

El dirigente de la Concanaco, José Manuel López Campos, apuntó que el interés de la reunión es aportar propuestas y soluciones a las problemáticas que se presenta en cada región del país, ya que cada entidad es diferente.

“Hay estados productores de petróleo como Campeche, estados que tienen una producción primaria en el sector agrícola como Chiapas, y problemas de migración que tiene la frontera Sur que no se dan en la Península de Yucatán, pero como sector empresarial debemos reunirnos periódicamente”, aseveró.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Concanaco), Michel Salum Francis, se comprometió con sus similares de la región a brindar todo el apoyo y asesoría para ayudar en la realización de las expos para ayudar en el desarrollo de sus economías.

Indicó que luego de 20 años de experiencias en este evento que ya es referente nacional de las expos y ferias comerciales, por lo que si ayudarían en la reactivación económica de las ciudades vecinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton