05 de Diciembre de 2019

Mérida

¿Buscas un regalo original? Asiste a la primera Expo Venta Pueblo Maya en el parque de Santa Ana

Podrás adquirir artesanías, herbolaria, creaciones únicas y muchos productos más

Con tu compra, apoyas a las comunidades del interior del Estado. (Novedades Yucatán)
Con tu compra, apoyas a las comunidades del interior del Estado. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook ¿Buscas un regalo original? Asiste a la primera Expo Venta Pueblo Maya en el parque de Santa AnaCompartir en Twiiter ¿Buscas un regalo original? Asiste a la primera Expo Venta Pueblo Maya en el parque de Santa Ana

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A partir de este jueves 5 y hasta el domingo 8 de diciembre artesanos de diversos municipios de la entidad participarán con sus creaciones y productos en la primera Expo Venta Pueblo Maya, que se realizará en el parque de Santa Ana.

Este evento es organizado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) para apoyar a las comunidades del interior del Estado, pues al adquirir productos elaborados por artesanos yucatecos se ayuda también a sus familias y su comunidad.

La inauguración es este jueves a partir de las 17:00 horas, con un espectáculo de danza y juego de pelota maya a cargo del grupo Mayan Ch'i'bal Yaxunah.

Entre los colectivos de artesanos estará "Figur-Arte" de Halachó, que se dedican a crear hermosas figuras en yeso y cerámica que puedes pintar a mano.

"Mujeres Emprendedoras de Mahzucil", dedicado al urdido de hamacas, ejemplo de perseverancia y dedicación a su trabajo en la comunidad.

El grupo "Tum Ben Booch", que se encarga de elaborar bellos rebozos y sogas artesanales.

“Saas Tún”, mujeres de Halachó dedicadas a la elaboración de hermosas piezas de bisutería, tales como pulseras, collares y aretes. 

 

El grupo “Bordados Sac Nicté” de la comisaría de Kancab, Tekax. 8Foto: redes sociales)

 

El grupo “Bordados Sac Nicté” de la comisaría de Kancab, Tekax, mujeres que ofrecerán hermosas prendas típicas elaboradas con la técnica del xoc bi chuy o hilo contado.

Conoce los jabones de sábila y miel con avena, elaborados artesanalmente por las integrantes de "La Flor de Jabín", un grupo de emprendedoras de Cuzamá.

Asimismo, estará doña Rafaela y don Julio, quienes trabajan la medicina natural en la comunidad de Chumbec, desde hace más de 15 años. 

Y como estos habrá grupos dedicados al calzado, prendas de vestir para todas las edades, adornos de Navidad en madera, entre otros muchos productos.

Gastronomía

En la parte gastronómica se encuentran los dulces y mermeladas elaborados por C'hujukil, en Kanasín.

 

Habrá sabrosos productos gastronómicos. (Foto: redes sociales)

 

Los helados "El Angelito", grupo oriundo de Kanasín, que ofrece diferentes opciones y sabores, todo elaborado con fruta natural y con la mejor calidad. 

"Embutidos Bellita", un grupo de Maxcanú que se encarga de elaborar deliciosos productos alimenticios de forma tradicional y orgánica.

Además, el apicultor Benigno Ramírez, del grupo Apiturismo Sinanché, dará una plática acerca de las abejas y el aprovechamiento de la miel este viernes 6 a las 17:00 horas.

Por último, habrá una velada de trova a cargo de María San Felipe, Felipe de La Cruz y Andrés Tinoco, en su show "Amigos de Trova la Vida", evento que se realizará este sábado 7 de diciembre a las 20:00 horas.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name