Empresas yucatecas buscarán incentivar las exportaciones a Cuba

Representantes de la Iniciativa Privada participarán en la Feria Internacional de La Habana.

|
El evento se llevará a cabo desde hoy y hasta el 18 de noviembre. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Medio centenar de empresas yucatecas buscarán incentivar las exportaciones hacia Cuba, por lo que una delegación compuesta por el Gobierno de Yucatán y representantes de la Iniciativa Privada participarán en la Feria Internacional de La Habana (Fihav).

Las exportaciones yucatecas, con corte del año pasado, significaron para los productores locales una derrama cercana a los 900 millones de pesos y se espera que para este año ese importe alcance los mil millones de pesos.

La Feria Internacional de La Habana, que inicia el próximo lunes 14 de noviembre, contará con representantes del Gobierno de Yucatán y de las cámaras empresariales aglutinadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Yucatán es el primer Estado del país exportador para la mayor de las islas de las Antillas, con productos como mero rojo, pulpo maya y langosta, así como miel, huevo, carne de cerdo y pollo, cristal, aluminio, aceite vegetal y galletas.

La XXXVIII edición de la Fihav 2022 incluirá un pabellón de productos mexicanos, donde presentan también otros estados junto con las empresas yucatecas, Según confirmaron los organizadores, asisten representantes de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz y el Estado de México; la acompaña la secretaria de Economía del Gobierno Federal, Raquel Buenrostro.

La Feria Internacional de La Habana se realizará del 14 al 18 de noviembre, luego de suspenderse por espacio de 2 años debido a la pandemia. Acuden también 18 países con productos diversos y una amplia exposición de productos que adquiere el gobierno cubano.

Desde 2017, el sector empresarial yucateco ha acudido a este evento acumulando importantes ventas y abriendo nuevos mercados para las marcas locales, lo que ha permitido ampliar las condiciones de exportaciones a la isla.

El vicepresidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, A.C (Comse), Juan José Abraham Daguer, comentó que las exportaciones yucatecas a la Isla de Cuba se han ido incrementando y actualmente unas 25 empresas ofertan productos elaborados en nuestro estado con gran demanda en ese país.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Atracción de inversiones genera 'cascada' de empleos en Yucatán

Exportaciones, golpeadas por alzas a materias primas

Exportaciones, una de las fortalezas de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton