19 de Octubre de 2019

Mérida

Se logra acuerdos para ampliar exportaciones de productos yucatecos a Estados Unidos

Con el convenio aumentaría el flujo de exportaciones locales hacia Norteamérica

La Canacome de Mérida fue el único organismo de México que participó en el 40 Congreso Hemisférico, donde se firmaron los acuerdos. (Foto:redes sociales)
La Canacome de Mérida fue el único organismo de México que participó en el 40 Congreso Hemisférico, donde se firmaron los acuerdos. (Foto:redes sociales)
Compartir en Facebook Se logra acuerdos para ampliar exportaciones de productos yucatecos a Estados UnidosCompartir en Twiiter Se logra acuerdos para ampliar exportaciones de productos yucatecos a Estados Unidos

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) firmó tres convenios de colaboración que facilitarán la entrada de productos yucatecos, tanto a Estados Unidos a través de Miami, Florida, como a otras latitudes de América Latina.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha Cámara, Michel Salum Francis, explicó que la firma que estos acuerdos representa una gran oportunidad para aumentar el flujo de exportaciones locales hacia Estados Unidos y otros países.

“Es una gran oportunidad para el crecimiento exportador de Yucatán, ya que se abre un puente para el comercio con Estados Unidos y países de Latinoamérica, para enviar prendas de vestir, zapatos, muebles, agroindustria, botanas, piñatas y salsas, entre otros”, precisó.

Resaltó que la Canacome de Mérida fue el único organismo de México que participó en el 40 Congreso Hemisférico de las Cámaras de Comercio Latinas, que se realizó precisamente en Florida, donde se firmaron los acuerdos.

“Se logró colocar los cimientos para empezar a construir una comunicación directa, que permita a los empresarios yucatecos llegar a otros mercados, donde sus productos sean demandados y valorados”, aseguró.

Además de los convenios, se realizó un intercambio de catálogos de mercancías para que conozcan la oferta exportable que tiene el Estado, con el objetivo de asegurar su comercialización.

El líder empresarial también indicó que los convenios firmados facilitarán la capacitación en cuanto a presentación, forma de envío y conocerán las leyes aduanales para cumplir los requisitos de exportación y dar celeridad al proceso de comercialización.

(Con información de Notimex)

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name