Tras 10 años, obras de Picasso vuelven a Mérida

Presentarán exposición “Genio de las artes”, en el marco de la Noche Blanca

|
(Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida

La Dirección de Cultura trabaja en la planeación final del programa de la Víspera y La Noche Blanca “Arte a tope”, que se realizarán el próximo 13 y 14 de diciembre, respectivamente, que presentarán nuevos proyectos como “plato fuerte”.

El director de la dependencia municipal, Irving Berlín Villafaña, informó que por primera vez se presentará la exposición internacional “Picasso: Genio de las Artes”, que será uno de los elementos más fuertes de las actividades del sábado 14.

Precisó que la muestra, que se expondrá en el Centro Cultural Olimpo, estará integrada por 100 piezas, todas originales y poco conocidas del ilustre pintor español.
La presentación fue realizada en octubre pasado en la Ciudad de México, por el alcalde Renán Barrera Concha y se informó que Mérida será la primera ciudad del país en recibirla.

“Arrancaremos con la inauguración de la exposición de más de 100 piezas todas originales de Pablo Picasso y eso será un evento muy atractivo y de peso internacional. La primera vez que se expuso una obra de Picasso en Mérida fue en el 2009 y en esa época las galerías del Olimpo tuvieron afluencia cercana a las 55 mil personas”, acotó.

Resaltó que la obra de Picasso es capaz de convocar desde los niños hasta los adultos y familias completas.

La muestra no solo será expuesta durante la 12 edición de la Noche Blanca, sino que permanecerá abierta de manera gratuita hasta el mes de febrero de 2020, por lo que abarcará el MéridaFest.

Detalló que las piezas empezarán a llegar a la ciudad a principios del próximo mes e iniciará con ello s el trabajo de diseño expositivo y museografía del tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton