Expulsa y sanciona el FUTV a varios socios

Más de 2 mil agremiados en la asamblea extraordinaria
|
La asamblea de socios del FUTV, ayer en su local, ubicado en el periférico norte. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
La asamblea de socios del FUTV, ayer en su local, ubicado en el periférico norte. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Depura el Frente Único de Trabajadores de Trabajadores del Volante (FUTV) la lista de socios, expulsó a seis por pertenecer a otra plataforma de transporte, a otros tres por participar en disturbios y a cuatro socios más se les impusieron medidas disciplinarias por estar involucrados en los eventos violentos de la pasada elección interna para designar a su líder sindical.

Ayer se realizó una asamblea extraordinaria en la cual se leyó el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia, entre gritos y reclamaciones de los agremiados se llamó a la expulsión de nueve socios y amonestaciones para otros cuatro elementos por participar en actos de indisciplina, atentar contra el sindicato y otras conductas que se les atribuyen y que “no son propias de los elementos del FUTV”.

Al término de este derecho que ejercieron algunos de los afectados, poco más de 2300 agremiados, que se dieron cita en el local de la agrupación en periférico norte, emitieron su voto sobre las expulsiones y amonestaciones respaldando lo que solicitó la comisión del sindicato.

Al hacer uso de la palabra, Nerio Torres Ortiz, ex líder sindical del FUTV, lamentó no haber podido hacer algo nada para evitar las sanciones a estos socios, porque cualquiera podría estar en su lugar.

El secretario general, Héctor “Billy” Fernández Zapata, aseguró que la organización está unida que nunca, y agregó que hay un pequeño grupo inconforme porque así lo manifestaron en la asamblea pasada.