|
Negocios de alcohol cerrados 14 días más.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- A pesar de que este lunes se levanta la Ley Seca en todo el estado, son ya varios los municipios yucatecos cuyas autoridades que han decidido continuar con la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, y el que más recientemente emitió el anuncio respectivo, fue Kanasín, por parte de su alcalde, William Pérez Cabrera.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, indicó que luego de una sesión con el Cabildo de esa ciudad, se determinó que la Ley Seca se extenderá 14 días más, es decir, el 15 de junio se levantará la restricción correspondiente.

Esta medida fue tomada “con el único afán de privilegiar la salud del pueblo de Kanasín y así contribuir a las medidas ya tomadas anteriormente, para prevenir aún más los contagios del coronavirus”.

Al respecto, cabe mencionar que Kanasín es cuarto lugar a nivel estatal en casos confirmados de esta enfermedad.

Asimismo, otros ayuntamientos, como el de Conkal y Panabá también extendieron la Ley Seca como una disposición municipal, dos semanas más, tal y como ha ocurrido con otras comunidades en Yucatán.

Por decreto oficial, mañana se levanta la Ley Seca en todo el territorio yucateco, y según explicó el Gobierno del Estado, la venta sólo está permitida a través de pedidos a domicilio. Sin embargo, en varios municipios, como ya mencionamos, sus autoridades determinaron seguir con la restricción, lo cual ha sido aplaudido por muchas personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton