Llegan a Progreso los 'pájaros de la nieve'

Autoridades dan la bienvenida a los extranjeros provenientes de EU y Canadá, quienes “huyen” del frío

|
Agradecen a los extranjeros su estancia en el Estado. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Por segundo año consecutivo, el puerto de Progreso y el Gobierno del Estado de Yucatán dieron la bienvenida a los “snowbirds” y y agradecieron a esos extranjeros por su estancia en el Estado.

En un evento llevado a cabo en un conocido restaurante del malecón de Progreso, ayer por la tarde el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso dieron la bienvenida a extranjeros provenientes de Estados Unidos y Canadá, quienes “huyen” del frío y son conocidos como “snowbirds”, al mismo tiempo que agradecieron su estancia a los que residen actualmente en el municipio o alguna parte del Estado.

Por segundo año consecutivo el evento buscó fortalecer los lazos de amistad con la comunidad extranjera de los países del norte y contó en esta ocasión con la representación de los consulados estadounidense y canadiense en la Península, los cuales se dirigieron a sus compatriotas en un par de mensajes de recibimiento.

Por su parte, los gobiernos estatal y municipal instalaron stands en donde se ofrecieron servicios a los paseantes y residentes, tanto en aspectos médicos, como turísticos y de información general.

Durante su mensaje, Michel Friedman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), y Manuel Rosado Heredia, director de Turismo de Progreso, coincidieron al motivar a los extranjeros a continuar llegando al puerto y al Estado, invitándolos a disfrutar de los atractivos existentes y haciendo hincapié en el esfuerzo que se ha puesto para mejorar el lugar.

Rosado Heredia anunció la iniciativa municipal de la llamada “Ventana de Información a Extranjeros”, el cual consistirá en mecanismos en la red, tanto páginas web como perfiles en redes sociales, en donde se atenderán las necesidades de información turística y de otra índole a visitantes y residentes en su idioma, con lo que se pretende atender de forma más rápida sus necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton