22 de Septiembre de 2019

Deportes

Facilitan a deportistas ingreso a universidad

Premian a la educación

La Uady dio los pormenores del programa de apoyo. (Novedades Yucatán)
La Uady dio los pormenores del programa de apoyo. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Facilitan a deportistas  ingreso a universidadCompartir en Twiiter Facilitan a deportistas  ingreso a universidad

Marco Moreno/Mérida

Ayer, el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide) de la Uady y el Centro de Estudios y Asesoría Especializada (CEAE) firmaron un Convenio de Colaboración para respaldar a deportistas de alto rendimiento de tercer año de bachillerato, postulantes para presentar su examen en busca de ingresar a alguna de las licenciaturas de la máxima casa de estudios del Estado.

Con este acuerdo, pactado en el Centro Deportivo Universitario, los jóvenes podrán recibir un apoyo mediante una beca para poder ingresar a los cursos propedéuticos “Exani II”, para ayudar a que cada uno de ellos logre su máximo crecimiento profesional.

Javier Herrera Aussín, responsable del Picfide Uady, en presencia de Rodrigo King Dennis, director general del CEAE, explicó que, “con este acuerdo, se pretende fortalecer la formación integral y la especialización asegurando su ingreso a la Uady.

Los interesados en ser parte de este programa, pueden mandar su solicitud junto con su currículum deportivo al correo de Rodrigo Aznar Castellanos: [email protected]

La juventud representa una parte fundamental para el futuro de Yucatán, pues impacta directamente en el desarrollo económico del Estado”.

Prosiguió compartiendo que “por ello, apostamos por estas alianzas, ya que así cumplimos con el compromiso de que cada joven logre su máximo rendimiento académico y además contribuimos con el camino profesional de los deportistas.”

Con este acuerdo, los atletas tendrán un curso propedéutico enfocado en el ingreso al nivel superior; así mismo, le otorgará al alumno las herramientas y capacidades suficientes para lograr ser seleccionados en la máxima casa de estudios del Estado.

En la firma de convenio, también estuvo presente el Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo; Beatriz Maldonado Gallegos, directora ejecutiva del Ceae y Yadira Mazum Puc, responsable administrativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name