En Falco Electronics, 250 personas podrán encontrar empleo en Umán; abren nueva planta

Empresa multinacional ofrece 250 nuevos puestos de trabajo en Yucatán

|
Falco Electronics abrió una planta en Umán, Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La empresa fabricante de transformadores y componentes electrónicos para la industria energética, Falco Electronics, abrió una planta en Umán, Yucatán, con la que contribuirá a generar 250 puestos de trabajo.

 

(Foto: Redes Sociales)

 

Desde el Parque Industrial Bodeyuc del municipio de Umán, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el director de Operaciones de dicha firma, Justo Fonz Paullada, realizaron el corte del listón inaugural y develaron una placa por la apertura de esta nueva fábrica, que sería la sexta planta de la empresa.

 

(Novedades Yucatán)

 

En la fábrica se invirtieron más de 100 millones de pesos y esta compañía ofrece trabajo a casi mil personas, de las cuales el 85% son yucatecos y el 70%, mujeres.  

¿Qué hacen en Falco Electronics?

Además de tener una línea de producción de piezas para Tesla, en la nueva planta, Falco Electronics realizará procesos como estampado, inyección de plástico, galvanizado y ensamble mecánico.

 

(Novedades Yucatán)

 

Asimismo, provee a clientes como Welch Allyn, General Electric-Aclara, Shcneider Electric y otros. 

Trabajo en Falco Electronics

La empresa, que en su mayoría emplea a personas del rango de edad entre 25 y 30 años, tiene un catálogo de más de 414 productos, que envía a más de 10 países de todo el mundo. 

Esta compañía tiene presencia en China, India e Italia, y eligió al Estado, específicamente al municipio de Umán, para su anclaje en México.

 

(Novedades Yucatán)

 

“De nada sirve que tengamos universidades tecnológicas y que tengamos las escuelas, si todos terminan y se tienen que venir a Mérida, o tienen que gastar, todos los días, en temas de transportación y alimentación; entonces, que estas empresas se instalen fuera de Mérida nos ayuda mucho y, sobre todo, ayuda a crear un Estado que sea mucho más parejo, mucho más igualitario”, aseveró el Gobernador.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Más empleos con apertura de planta de Woodgenix en Kanasín

Empresa multinacional Accenture ofrecerá empleo en Mérida, Valladolid y Tekax

Aún más difícil comprar casa: subirán de precio en Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton