En Falco Electronics, 250 personas podrán encontrar empleo en Umán; abren nueva planta
Empresa multinacional ofrece 250 nuevos puestos de trabajo en Yucatán
MÉRIDA, Yuc.- La empresa fabricante de transformadores y componentes electrónicos para la industria energética, Falco Electronics, abrió una planta en Umán, Yucatán, con la que contribuirá a generar 250 puestos de trabajo.
Desde el Parque Industrial Bodeyuc del municipio de Umán, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el director de Operaciones de dicha firma, Justo Fonz Paullada, realizaron el corte del listón inaugural y develaron una placa por la apertura de esta nueva fábrica, que sería la sexta planta de la empresa.
En la fábrica se invirtieron más de 100 millones de pesos y esta compañía ofrece trabajo a casi mil personas, de las cuales el 85% son yucatecos y el 70%, mujeres.
¿Qué hacen en Falco Electronics?
Además de tener una línea de producción de piezas para Tesla, en la nueva planta, Falco Electronics realizará procesos como estampado, inyección de plástico, galvanizado y ensamble mecánico.
Asimismo, provee a clientes como Welch Allyn, General Electric-Aclara, Shcneider Electric y otros.
Trabajo en Falco Electronics
La empresa, que en su mayoría emplea a personas del rango de edad entre 25 y 30 años, tiene un catálogo de más de 414 productos, que envía a más de 10 países de todo el mundo.
Esta compañía tiene presencia en China, India e Italia, y eligió al Estado, específicamente al municipio de Umán, para su anclaje en México.
“De nada sirve que tengamos universidades tecnológicas y que tengamos las escuelas, si todos terminan y se tienen que venir a Mérida, o tienen que gastar, todos los días, en temas de transportación y alimentación; entonces, que estas empresas se instalen fuera de Mérida nos ayuda mucho y, sobre todo, ayuda a crear un Estado que sea mucho más parejo, mucho más igualitario”, aseveró el Gobernador.
TE PUEDE INTERESAR:
Más empleos con apertura de planta de Woodgenix en Kanasín
Empresa multinacional Accenture ofrecerá empleo en Mérida, Valladolid y Tekax
Aún más difícil comprar casa: subirán de precio en Yucatán