|
José Luis Achach Mena fue un empresario generoso, reconocido y muy querido en la comunidad libanesa.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Después de breve dolencia y a la edad de 84 años, este viernes se desligó de la vida en esta ciudad de Mérida el empresario José Luis Achach Mena, reconocido en la sociedad yucateca de la comunidad libanesa por su gran trabajo y entrega a uno de los negocios más antiguos y tradiciones de la ciudad: “Casa Achach”, del cual fue dueño por 70 años.

Nacido el 24 de agosto de 1938, en el seno del matrimonio formado por los señores Domingo Achach Candila y María Luisa Mena Essef;contrajo matrimonio el 14 de octubre de 1967 con la señora Beatriz Moisés Jorge, con quien tuvieron tres hijos: José Luis, Gabriel Eduardo y Sara Beatriz Achach Moisés.

Estudió hasta tercer grado de secundaria en la escuela “Orlando Cortés”; fue el creador de la fórmula “Cucarachicida Achach”, que fue de los primeros insecticidas caseros que se comercializaron en la capital yucateca.

Fue pionero en el nicho de mercado de venta de artículos de cocina, cristalería, loza y electrodomésticos para el hogar; reconocido también como un filántropo que otorgó ayuda a las diferentes congregaciones religiosas de la ciudad.

También fue miembro activo y presidente del Club Libanés Mexicano A.C. de 1993 a 1995, donde fue reconocido por su invaluable labor al frente de la organización.

Sus familiares informaron que el cuerpo sería velado este sábado por la mañana y se oficiaría una misa a las 09:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora.

Familiares y amigos lo recordarán como un gran hombre de Líbano, para pedir por el eterno descanso de su alma.

Distinguido en las esferas sociales de Yucatán por su generosidad y su invaluable labor en pro de las personas necesitadas, fue un empresario reconocido y muy querido en la comunidad libanesa.

Sus familiares lo recuerdan como una persona muy caritativa y un padre muy cariñoso; así como por su gran amor a su trabajo, la amabilidad y el trato con la gente, cualidades que también heredó de su señor padre.

Le sobreviven también sus hijos políticos: María Elena Rodríguez Carrillo, Adriana Rivero González y Víctor Sayún Fahur; así como sus nietos: Sarah y Gibrán Sayún Acach y Gabriel Achach Rivero.

Tal vez te interese:

Buscan a menor de 13 años desaparecida en El Porvenir

Yucatán: bajan ventas de pescados y mariscos por marea roja

Yucatán: se espera sensación térmica de hasta 49 grados para este fin de semana

Lo más leído

skeleton





skeleton