14 de Noviembre de 2019

Deportes

“Indio” Peraza, una leyenda melenuda que ya está en el cielo

José “Indio” Peraza Solís se adelanta en el camino dejando un sinfín de gratos recuerdos

José Peraza con los dirigentes de Leones, los hermanos Arellano Hernández. (SIPSE)
José Peraza con los dirigentes de Leones, los hermanos Arellano Hernández. (SIPSE)
Compartir en Facebook “Indio” Peraza, una leyenda melenuda que ya está en el cieloCompartir en Twiiter “Indio” Peraza, una leyenda melenuda que ya está en el cielo

Henry Chablé/Mérida

Las rectas, curvas y cambios de velocidad del ex lanzador José “Indio” Peraza Solís, ya no harán vibrar a estadios repletos, sino que desde este lunes lucirán en el mundo celestial.

A los 90 años de edad, el gran “Indio” Peraza perdió la vida el pasado domingo a las 23:00 horas; sin embargo, fue hasta este lunes antes de las ocho de la mañana cuando corrió como reguero de pólvora la lamentable noticia.

Durante el día los restos del ex serpentinero fueron velados en la funeraria “La Piedad” de Dzitya, mismo lugar en el que se ofició una misa de cuerpo presente con la presencia de sus familiares.

En 2014, develó una placa como jugador histórico en los 60 años del club.

 

Al fallecido le sobreviven su viuda Amelia Canul Villanueva e hijos Sara Isabel, José Ramón, Marta Alicia, Silvia Cecilia, José Carlos (también beisbolista profesional), Amelia Gabriela y Marcy Verónica.

Peraza Solís, nacido en Mérida el 10 de agosto de 1929, hizo historia el 17 de abril de 1954, al convertirse en el abridor del primer juego oficial de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Lo hizo ante los Tecolotes de Nuevo Laredo, a quienes venció por blanqueada, 8-0, en el también extinto Parque “Carta Clara”.

 

En ese memorable día, el “Indio” demostró su poder con el madero, ya que además de su soberbia actuación en el montículo se destapó con un doble y un triple.

El nombre del mítico lanzador yucateco forma parte de las grandes hazañas de la organización melenuda, de la que formó parte durante cinco años para ganar casi todo.

Apenas en noviembre de 2016 fue electo al Salón de la Fama del Deporte Yucateco. Fue entronizado junto a Géner Rivero y Guty Espadas, entre otros.

En su carrera también destaca el lapso de 1949 a 1953 cuando jugó en Estados Unidos, en la Liga de Arizona-Texas y en la Liga de la Costa del Golfo.

Hace un tiempo, en la celebración de los 60 años de los Leones de Yucatán, en 2014, lanzó la primera bola junto a su amigo y también fallecido Leonel Aldama, Carlos Paz, Gener Rivero, Rodrigo Rodríguez y William Berzunza.

 

Se fue una leyenda del beisbol yucateco. (Novedades Yucatán)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name