Usuarios reportan fallas en transacciones bancarias

Anomalías en el gestor de medios de pago denominado Prosa

|
Prosa es el gestor de medios de pago de instituciones financieras como Santander, Banorte, HSBC, Mifel y Scotiabank. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La empresa que provee de tecnología a distintas instituciones financieras para realizar transacciones bancarias, informó a través de sus cuenta de Twitter que presenta fallas en sus sistemas.

Se trata de la firma Prosa, que afirmó que ya se encuentra atendiendo la intermitencia en sus sistemas para restablecer su servicio al 100 por ciento.

 

 

Inbursa conformó a sus usuarios la falla en el sistema y agregó que notificará cuando el servicio se reanude.

 

 

Cabe señalar que usuarios en redes sociales han reportado no poder completar las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito debido a una falla en la empresa proveedora de servicios del sistema financiero.

El área de comunicación del Banco de México (Banxico) señaló que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) opera con normalidad, “cien por ciento sin problema”.

Prosa es el gestor de medios de pago de por lo menos 38 instituciones financieras entre las que se encuentran Santander, Banorte, HSBC, Mifel y Scotiabank.

Mientras que BBVA México y Citibanamex operan sus propias tarjetas, terminales y cajeros.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton