Felicidad garantizada… y punto

Juan Manuel González: Felicidad garantizada… y punto

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todo mundo dice que está en búsqueda de la felicidad, sin embargo, por los actos que realizan pareciera que fueran en sentido contrario. Y si te menciono, según mi humilde opinión (que no tiene nada de humilde), las cosas que te garantizan la felicidad absoluta, te darás cuenta que no son difíciles de lograr o conseguir. Definitivamente algunas tendrán algún grado mayor de dificultad que otras, pero como todo en la vida, si tanto lo deseas, pues seguro estás dispuesto a lograrlo, aunque eso requiera algún sacrificio de tu parte. Lo que es difícil de explicar es cómo puede haber personas que, aun teniendo la oportunidad de lograrlo, se entercan en no soltar cosas del pasado o hundirse en situaciones que no son tan graves como parecen.

Aquí te comparto 5 acciones para lograr la felicidad absoluta:

  1. Hacer lo que te venga en gana: Cuando haces lo que realmente quieres, amas, deseas o te apasiona, lo demás vendrá por añadidura. Nada se encuentra en un estado completo de satisfacción personal que hacer lo que deseas hacer y no lo que tengas que hacer. Si lo logras en el ámbito profesional, podrás fusionar varios puntos de los mencionados aquí.
  2. La riqueza: Cuando hablamos de riqueza para ser feliz, podría incluir la económica, pero jamás la incluiría en exclusiva. Riqueza de espíritu es el mejor complemento para la riqueza material. Pero te adicionaría la riqueza del cariño y amor de las personas que te rodean, los momentos y situaciones que debes valorar para que sumen aún más a esa riqueza.
  3. Tener tiempo: Si algo colabora en un gran porcentaje a tu felicidad, es la cantidad y calidad de tiempo que tengas para tus actividades sociales, familiares, deportivas, profesionales y de cualquier índole, pero que no tengas que preocuparte por el factor tiempo. Sin importar si faltas a algún lugar o el compromiso de asistir forzadamente a algún lado. 
  4. Calidad de vida: En términos generales, la calidad de vida se refiera a tu salud, fortaleza física y mental. Qué tanto tu salud en general te permite disfrutar de tus viajes, comidas, deportes, eventos de cualquier tipo. Qué tanto haces con tus experiencias y con tu aprendizaje para sacarle mayor provecho a los espacios, al tiempo y a las situaciones. 
  5. Actitud: La actitud, sin duda alguna, te hace ver un lado mucho mejor y más positivo de las cosas. Ésta puede ayudarte a ser mucho más feliz, siempre ubicándote en tu verdadera realidad, sin dramatizar y exagerar, para poder sumar a todas las acciones anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton