20 de Septiembre de 2019

Policia

Inicia audiencia para fijar sentencia a Medina Sonda

El ex político podría enfrentar una condena de 50 años por el asesinato de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto

Audiencia de individualización de las sanciones en el caso de feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto. (Novedades Yucatán)
Audiencia de individualización de las sanciones en el caso de feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Inicia audiencia para fijar sentencia a Medina SondaCompartir en Twiiter Inicia audiencia para fijar sentencia a Medina Sonda

Novodades Yucatán/Mérida
Con más de una hora de retraso y diversos problemas técnicos, debido al enlace que se realiza por Skype, dio inicio la audiencia de individualización de las sanciones en el caso de feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, quien fue asesinada por ordenes de su ex esposo Martín Alberto Medina Sonda.

Fue el pasado 6 de septiembre cuando por unanimidad, el Tribunal Primero de Juicio Oral encontró culpable a Medina Sonda como autor intelectual y financiero del asesinato, mientras que Juan Ramón Moreno Hernández, alias “Cachorro”, fue hallado culpable de ser el encargado de contratar a los sicarios que llevaron a cabo la ejecución.

El fallo se dio tras comprobar que Medina Canto sufrió durante 16 años de violencia familiar a manos de su ex esposo, hasta que fue asesinada el 27 de marzo de 2017 afuera de su casa.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) pide la pena máxima para Martín Alberto Medina Sonda, la cual es de 50 años por el delito de feminicidio agravado y de 40 años para Juan Ramón Moreno Hernández, por homicidio calificado.

En tanto, los asesores jurídicos de la denunciante, Ligia Canto Lugo, madre de la víctima, exigen la reparación del daño por 8 millones 611 mil pesos, así como pagar las terapias psicológicas que requieren los tres hijos menores de la víctima, quienes presenciaron el asesinato de su madre.

Cabe destacar que Medina Sonda purga una sentencia de 12 años en la cárcel de Tabasco por lavado de dinero, motivo por el cual se realizó el enlace por Skype con el acusado.

El calvario

Emma Gabriela Molina Canto luchó por dos años contra Martín Alberto Medina Sonda para poder recuperar a sus hijos, ya que habían sido secuestrados por el ex político.

La pareja se divorció en 2012, luego de que Molina Canto y sus hijos sufrieran violencia familiar, por lo que la custodia de los menores quedó en manos de su madre.

A partir de eso, Emma Gabriela inició otro calvario, ya que su ex esposo hizo todo lo posible para hacerle la vida imposible y recuperar a sus hijos, por lo que en mayo de 2012 fue secuestrada por agentes judiciales de Tabasco, Estado al que fue llevada bajo falsos cargos de robo de autos y en el que permaneció recluida durante cuatro meses, ya que fue demostrada su inocencia.

En ese tiempo, los tres menores fueron raptados por Medina Sonda, quien amenazó a su ex esposa, por lo que Molina Canto tuvo que vivir escondida ante el temor de ser atacada nuevamente, sin embargo, nunca dejó de denunciar el rapto de sus hijos.

Fue hasta el 2014 que la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a los menores y se arrestó a Medina Sonda, pero las amenazas contra la mujer no se detuvieron y fue el 27 de marzo de 2017, a las 15:30 horas, cuando Emma Gabriela Molina Canto fue asesinada frente a sus tres hijos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name